miércoles, 7 de julio de 2010

El pulpo de Oberhausen otra vez tenía razón "Pronosticó una victoria de España sobre la poderosa Alemania"

Araucanía.- (Jorge Toro) Desde la Eurocopa 2008 hasta hoy, sus tentáculos fueron certeros. Y ni hablar de lo que sucedió durante este Mundial. Paul, un pulpo inglés pero que reside en el acuario Sea Life de Oberhausen, en tierras teutonas, fue adoptado por el pueblo germano como propio.
Y más cuando le cantaba a favor a la hora de los pronósticos deportivos. Ahora acaba de meter un batacazen después del 4-0 que sufrimos. Antes de la semifinal, Paul se volcó por el equipo de Vicente del Bosque. Y acertó este Pulpo, un pulpo a la Gallega.
No dejó dudas. Había dos recipientes igualitos con las banderas de cada uno de los países y el alimento correspondiente a base de mejillones. Y se volcó derechito hacia la olla española. Lo mismo que había hecho, por ejemplo, cuando Serbia le ganó a Alemania en priemra fase. Ahora se jugó por la furia, y los españoles cocinaron a los alemanes.
A la final de copa del mundo llegan dos equipos que pueden ser campeones por primera vez, aún que Holanda tiene dos finales, en 1974 frente al local Alemania y 1978 con los argentinos en Buenos Aires, en ambas estuvo cerca pero no pudo, era un gran equipo que lo llamaron la Naranja Mecánica. El caso de España que tiene una de las ligas más poderosas del mundo, pero a nivel de selección no son muchos los títulos, siempre España se quedaba sólo en promesa.

No hay comentarios: