viernes, 16 de julio de 2010

Director del SSAN acogió llamado de vecinos y estuvo en Mininco analizando problemas locales

Collipulli.- * Principal preocupación de pobladores es la falta de atención de urgencia después del horario diurno y fines de semana.
* Doctor Enrique Russell anunció que se dispondrá de un paramédico, como también de una ambulancia con chofer en las noches y fines de semana, con la finalidad de atender las emergencias que se puedan producir en esa localidad.
Hasta la villa Mininco, comuna de Collipulli, se trasladó el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, junto a directivos y profesionales del organismo sanitario a fin de plantear soluciones concretas a la necesidad de atención de salud que afecta a la localidad, especialmente luego que un menor de sólo 12 años falleciera tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, lo que motivó una seria polémica por las condiciones de aislamiento que se viven en la zona respecto a las necesidades de urgencia que se producen en las noches y los fines de semana.
La reunión, desarrollada en las dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), contó con la participación del alcalde Leopoldo Rosales, la concejala Ema Vidal, el presidente de la Junta de Vecinos, Magín Alvarez y de funcionarios del Departamento de Salud Municipal.
En la oportunidad, el director de Araucanía Norte, planteó que la necesidad de atención fuera del horario normal y en fines de semana es una preocupación constante. “Estamos claros que villa Mininco ha avanzado en su atención de salud, cuenta con un Cecosf y por ende con un equipo de salud de lunes a viernes, liderados por un médico, pero de igual forma comprendemos las aprensiones y preocupaciones planteadas por los vecinos, por lo que reunirnos acá, es responder oportunamente a las necesidades que la comunidad nos ha planteado”, enfatizó el directivo.
Russell agregó que, “como Servicio de Salud deseamos ser un aporte y ayudar a generar las condiciones necesarias para entregar confianza a la comunidad, que sientan que pueden contar con una atención expedita y no sentirse desvalidos en fines de semana, lo cual se contextualiza en el mandato del gobierno del Presidente Piñera de entregar una atención de salud más rápida, más justa y de mejor calidad”.
ANUNCIOS
En este sentido, se pactó una alianza entre el Municipio y el Servicio de Salud, destinado a proveer al Cecosf de un paramédico fuera del horario normal de atención y fines de semana, sumado a un cargo de chofer en iguales condiciones laborales, que otorgue la posibilidad cierta de traslado oportuno en la ambulancia del centro de salud a los usuarios que lo requieran.

La más contenta con el acuerdo fue la concejala Vidal, quien dijo estar emocionada al saber que se da respuesta de forma tan oportuna a algo tan necesario, “con esta coordinación se da respuesta a las demandas de la población por lo que me siento muy agradecida con el Servicio de Salud y con el doctor Enrique Russell”, puntualizó.

No hay comentarios: