lunes, 5 de julio de 2010

Detienen a presunto depravado que merodeaba en las cercanías de colegios del sector Ecal

Angol.- Sujeto se desnudaba, también se autoerotizaba y tocaba a sus víctimas en plena vía pública, explicando que lo hacía “porque le gustan las mujeres”.
Efectivos de la Policía de Investigaciones de Angol lograron la detención de un sujeto que desde hace varias semanas causaba temor entre las mujeres que circulaban por las cercanías de dos colegios existentes en el sector de la villa Ecal de la capital de Malleco.
La policía había recibido una serie de antecedentes relativos al actuar de un individuo que seguía a las transeúntes, se desnudaba y autoerotizaba delante de sus víctimas, algunas de las cuales también fueron objeto de tocaciones antes que el depravado escapara corriendo.
Los últimos casos donde las afectadas se atrevieron a denunciar formalmente los hechos ocurrieron los días 14 y 15 de junio, entre las 12.30 y 14 horas por calle Isabel Riquelme.
En ese lugar las afectadas relataron exactamente lo mismo: un sujeto caminaba cada vez más cerca de ellas y si aumentaban la velocidad de su andar, el depravado hacía lo mismo.
Una vez estando a centímetros de las peatonas, el muchacho se bajaba los pantalones, exponiendo sus genitales al aire libre y al mismo tiempo efectuaba vocaciones en las partes íntimas de sus víctimas, quienes salían huyendo despavoridas, lo que aprovechaba el sujeto para retirarse caminando tranquilamente en dirección opuesta.
Otra denuncia daba a conocer que el depravado ingresaba a un domicilio que se encuentra deshabitado en la villa Ecal, donde se desnudaba y masturbaba mientras los peatones pasaban por la vereda.
Las denuncias motivaron a la PDI a encargar la elaboración de un retrato hablado del antisocial al Laboratorio de Criminalística de Temuco, con el cual durante varios días los detectives salieron a recorrer las calles angolinas para intentar dar con el paradero del individuo.
Fue así como en un patrullaje efectuado por pleno centro de esta ciudad, los funcionarios dieron con un sujeto que calzaba con la descripción de las vestimentas efectuada por las mujeres atacadas y también coincidía con el retrato hablado, por lo que fue llevado a la unidad policial para un control de identidad.
CONFESO
El sujeto se encontraba vagando por el centro y solicitando limosna, y tras ser interrogado, terminó confesando que era el que buscaba la PDI, argumentando que efectuaba tocaciones a las transeúntes “porque le gustan las mujeres”.
El individuo fue reconocido también mediante un set fotográfico por sus víctimas, siendo identificado como Alexis Vásquez Vásquez, de 24 años de edad y con domicilio en Santiago. De acuerdo a las averiguaciones policiales, se encontraba de visita en casa de familiares en la villa Las Naciones desde hace cuatro meses.
El caso quedó en manos del fiscal del Ministerio Público, Rodrigo Durán, quien dispuso su detención por ofensas al pudor.

No hay comentarios: