lunes, 5 de julio de 2010

Continúa la búsqueda de hermano del concejal purenino José Santos Millao "Lleva casi un mes desaparecido"

Purén.- Efectivos de Carabineros continúan la intensa búsqueda del hermano del conocido dirigente mapuche y concejal de Purén, Santos Millao Palacios, desaparecido el pasado 7 de junio.
La situación se conoció cuando el pasado 15 de junio se presentó en la guardia de la Tenencia de Purén, un hermano de la víctima, residente en el sector rural de la comunidad Mapuche “Tranaman”, señalando que su hermano Francisco Segundo Millao Palacios, de 53 años, se encontraba desaparecido.
Carabineros comenzó la búsqueda de la presunta víctima, concurriendo en primera instancia al sector donde tiene domicilio, entrevistándose con otros comuneros que manifestaron que Francisco Millao podría haber cruzado un puente ferroviario, el cual pasa sobre un pozón pantanoso.
Es así que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales –Gope- realizó búsqueda por dicho lugar, con ayuda de habitantes del sector, encontrando una caja de vino y un chaleco, que de acuerdo a lo manifestado por los familiares, sería de propiedad de Millao.
Carabineros además realizó un recorrido por diferentes locales de venta de alcoholes de Purén exhibiendo una fotografía de la persona desaparecida, no teniendo resultados positivos hasta el momento.
En este contexto se efectuó el correspondiente encargo por presunta desgracia a todas las unidades del país, Instituto Médico Legal de Angol y Gendarmería de Chile.
Ante lo anterior, Carabineros de Purén informó que mantiene las diligencias tendientes a dar con el paradero del hermano del concejal Santos Millao y a la vez formularon un llamado a la comunidad para que ante cualquier antecedente que manejen sobre su paradero, se acerquen a cualquier cuartel de la institución uniformada.

No hay comentarios: