lunes, 5 de julio de 2010

Con una ceremonia y desfile los bomberos de Angol celebraron su Día Nacional

Angol.- Se entregaron distinciones especiales por la labor desarrollada durante el terremoto del pasado 27 de febrero.
Con un llamado del superintendente Jorge Inapaimilla Laming, a continuar en la senda del servicio voluntario y de la ayuda a la comunidad, este fin de semana el Cuerpo de Bomberos de Angol conmemoró su Día Nacional.
La ceremonia fue bastante especial este año, pues como consecuencia del gran terremoto del pasado 27 de febrero, debió realizarse en las afueras del cuartel central, en calle Pedro Aguirre Cerda, edificio que sufrió la demolición de su tercer piso a causa de la catástrofe.
Asimismo, por estos días continúa en estado de extrema gravedad uno de sus miembros más queridos, el bombero honorario de la Tercera Compañía, José Espinoza, quien hace algunas semanas protagonizó un accidente mientras participaba de la reparación del edificio institucional, precipitándose a tierra desde lo alto del inmueble, por lo que permanece internado en el Hospital de Los Angeles, con 14 fracturas y perforación de un pulmón.
A la ceremonia asistió el alcalde Enrique Neira y concejales, además de presentantes de distintas instituciones locales y se entregaron condecoraciones a los voluntarios que han cumplido desde cinco y hasta 60 años de servicio a la comunidad.
El diputado Mario Venegas entregó una distinción especial al segundo comandante, Flavio Erices, y al maquinista Paulo Martínez, por sus servicios destacados durante el terremoto que azotó con gran poder destructivo a la capital de Malleco y que causara el triste deceso de cuatro de sus habitantes.
Al finalizar la ceremonia se realizó el tradicional desfile y las unidades hicieron sonar sus sirenas a manera de celebración de esta fecha que se recordó en todo el país.
El acto regional que estaba programado para ayer domingo en Temuco, debió ser suspendido ante las malas condiciones climáticas.

No hay comentarios: