lunes, 5 de julio de 2010

Con disparos atacan a carabineros que custodiaban fundo de Ercilla "En otro incidente, dos uniformados resultaron heridos en Lonquimay"

Araucanía.- Ilesos salvaron los efectivos de Carabineros que custodiaban el fundo Centenario, cumpliendo una medida judicial de protección.
Según consigna el parte policial, un grupo indeterminado de comuneros mapuches llegó hasta del citado lugar, procediendo a gritar consignas y luego a efectuar cinco disparos de escopeta contra los uniformados que se encontraban al interior de una garita efectuando la vigilancia del predio que se ubica a 14 kilómetros al poniente de Ercilla.
El atentado generó una amplia movilización de efectivos que realizan similares funciones en una serie de predios aledaños, los que encontraron una serie de daños en la garita, los que corresponderían a impactos de perdigones, no siendo posible ubicar a los atacantes, quienes huyeron por entre los bosques amparados en la oscuridad.
Del hecho se informó al Ministerio Público de Collipulli.
LONQUIMAY
En tanto, en Lonquimay, dos carabineros resultaron con heridas leves al ser atacados por un grupo de antisociales que se resistieron a ser sometidos a un control de identidad.
El incidente se registró en calle O´Higgins, frente al 1480 de esa comuna, cuando la policía interceptó a seis sujetos que momentos antes habían lanzado piedras contra la Subcomisaría local, entre ellos tres menores de 17 años de edad, quienes reaccionaron violentamente, atacando a los uniformados con armas blancas y un bastón retráctil, similar a los utilizados por Carabineros.
Los sujetos fueron detenidos y luego puestos en libertad por orden de la Fiscalía Militar de Angol, quedando a la espera de citación.

No hay comentarios: