viernes, 23 de julio de 2010

Bombero accidentado presenta leve recuperación y pronto podría ser operado

Angol.- Vicesuperintendente de la institución anunció que todavía es bienvenida la donación de sangre para las etapas futuras de la recuperación de José Espinoza.
Una leve evolución positiva en su estado general experimentó en las últimas horas el bombero honorario de la Tercera Compañía de Angol, José Espinoza, quien permanece internado en el Hospital de Los Ángeles tras caer accidentalmente desde lo alto del cuartel central hace algunas semanas.
Así lo confirmó el vicesuperintendente de la institución angolina, Hernán Torres, quien agregó que la situación de este bombero aún es de gravedad, pero evidencia una evidente recuperación anímica.
“Según los médicos, ya habría superado gran parte de una infección a la sangre que lo aqueja y sólo nos quedaría solucionar una alergia para poder operarlo”, comentó la autoridad bomberil.
Sin embargo, reiteró que el estado de José Espinoza aún es de sumo cuidado, puesto que presenta fracturas múltiples y una perforación pulmonar que requiere de una intervención quirúrgica, la que no ha sido posible de llevar a cabo a causa de esta repentina infección que se presentó en las últimas semanas.
DADORES DE SANGRE
Torres agregó que por el momento, el paciente no está recibiendo transfusiones de sangre, sino que está siendo sometido a diálisis, pero a futuro es probable que nuevamente se requiera de dadores de sangre de cualquier grupo.
Por este motivo el llamado continúa hacia la comunidad para que los dadores voluntarios se acerquen al cuartel central del Cuerpo de Bomberos de Angol a dejar sus datos de contacto y sean llamados en caso que se requiera de su cooperación para las próximas etapas de la larga recuperación que le espera a este bombero.

No hay comentarios: