jueves, 8 de julio de 2010

Amplían detención a delincuentes que sembraron el terror atacando a taxistas de Temuco

Temuco.- El Juzgado de Garantía de Temuco decidió ampliar en 48 horas la detención de los integrantes de una banda que se dedicaba a asaltar a taxistas en el centro de la capital regional.
Luego de una minuciosa investigación, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo a tres sujetos mayores de edad y un menor de 16 años, quienes habrían asaltado a por lo menos cinco taxistas en Temuco.
El modus operandi de los individuos era abordar radio taxis, simulando ser pasajeros, solicitando ir a un lugar determinado, donde aprovechaban a intimidar al taxistas con un arma de fogueo y un cuchillo, sustrayendo una serie de especies tales como dinero, teléfonos celulares, relojes y prendas de vestir de alto valor.
Los detenidos quienes se encontraban operando desde hace un mes, aproximadamente, fueron identificados como R.A.G.D, 20 años, con antecedentes policiales de detención por los delitos de hurto y daño simple; J.R.S.J, 16 años; O.A.M.T, 25 años, domiciliados en la ciudad de Temuco y W.C.A.L, 19 años de edad, con residencia en Labranza.
Cabe hacer presente que hubo dos personas que resultaron con lesiones de mediana gravedad, producto de las agresiones que les propinaban cuanto éstos oponían resistencia al ilícito.
Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de identidad.

No hay comentarios: