martes, 8 de diciembre de 2009

Primer apronte para el Triatlón 70.3 de Pucón

Pucón.- La comuna de Pucón, no sólo es conocida a nivel nacional e internacional, debido a sus bellezas naturales, sino que además es un lugar, donde se puede practicar una gran cantidad de deportes, los cuales pasan por los acuáticos, los pedestres, el ciclismo, los de montaña, entre otros. A eso debemos sumar el enorme esfuerzo, que durante este año ha realizado la Municipalidad de Pucón, al reordenar la coordinación de deportes, acción que ha permitido la diversificación y masificación de los diferentes deportes, cultivando la sana competencia y la práctica en familia. Uno de los hitos deportivos más importantes que se viven en esta comuna lacustre, es el Iron Man 70.3, que para este año, tiene 700 inscritos, provenientes de diversos puntos del planeta.
Es por eso que para comenzar a incentivar a los habitantes y turistas de Pucón, la coordinación de deportes de la Municipalidad, a cargo de Óscar Mendizábal, tiene preparado para mañana martes, la primera versión del “Pucón Sprint Triatlón 09”, el cual será la antesala del Iron Man 70.3 a desarrollarse en el mes de enero de 2010.
Esta competencia, se llevará a cabo en la playa grande de Pucón, específicamente en el sector la casona, a partir de las 10 de la mañana.
Una de las novedades de esta prueba, es precisamente su modalidad sprint, es decir, de menor trazado que los triatlones tradicionales. Esta ocasión, está previsto realizar 400 metros de natación, 14 kilómetros de ciclismo y 4 kilómetros de trote, para las categorías mayores. Sin embargo, para los más pequeños, las distancias serán menores.
El coordinador de deportes de la Municipalidad de Pucón, Óscar Mendizábal, señaló que esta prueba, está pensada para que pueda participar toda la familia. Además, se convierte en el primer apronte para la gran prueba del verano, como es el Triatlón 70.3 de Pucón.
Cabe mencionar, que esta actividad, responde a los lineamientos planteados por la alcaldesa Edita Mansilla en su actual administración Municipal, quién ha solicitado diversificar el deporte, y crear instancias donde se encuentre y participe toda la familia, potenciando los valores positivos como la competencia sana y la vida saludable.

No hay comentarios: