martes, 8 de diciembre de 2009

Malleco celebra hoy la Inmaculada Concepción con eucaristías en distintas comunas

Araucanía.- En Angol, los fieles de todas las parroquias se reunirán esta tarde en la Plaza Bunster, para dirigirse finalmente al templo de la Inmaculada Concepción a celebrar la liturgia.
* El acto principal de la región será en Temuco, donde se espera que acudan al menos seis mil fieles a la misa que presidirá monseñor Manuel Camilo Vial.
Hoy martes, la Iglesia Católica celebra la Festividad de la Inmaculada Concepción, para la cual, la Diócesis San José de Temuco preparó una serie de actividades en todos los rincones de Malleco.
En el caso de Angol, el Obispado informó que los feligreses se reunirán a las 17.30 horas en la CEB Sagrada Familia, para luego dirigirse hasta la plaza Bunster, donde se reunirán todas las parroquias para ir hasta el templo de la Inmaculada Concepción a celebrar la liturgia de finalización del Mes de María.
En la parroquia La Merced de Victoria, se realizará la misa a las 10.30 y 12 horas, mientras que en la tarde, a las 19 horas se inicia la procesión. A las 19.30 horas será la misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Victoria.
En Ercilla, la parroquia San Judas Tadeo celebrará misa a las 11 de la mañana.
A las 9.30 horas, la comunidad de la Parroquia San Sebastián de Lonquimay se reunirá en el puente para ir en procesión hasta el Templo Parroquial para la celebración de la Santa Eucaristía.
La Parroquia San Luis Gonzaga de Collipulli, confirmó el inicio de la misa a las 11 horas y en la comunidad de Capricho se congregarán los peregrinos a partir de las 9.15 horas para ir procesión hasta la Parroquia San Antonio de Padua.
TEMUCO
La actividad principal de La Araucanía se realizará en Temuco donde los fieles comenzarán desde muy temprano su peregrinación hacia el Santuario de la Virgen ubicado a los pies de la Gruta del Cerro Ñielol para celebrar a las 18 horas, la Santa Eucaristía de la Inmaculada Concepción.
La misa será presidida por monseñor Manuel Camilo Vial y concelebrada por más de 15 sacerdotes, esperándose que concurran al menos seis mil personas a este evento

No hay comentarios: