viernes, 4 de diciembre de 2009

Millonario robo contra empresa constructora ubicada en pleno centro de Angol

Angol.- Encargados de las obras confirmaron que pese a estar ubicada a pasos de una de las cámaras de televigilancia de Carabineros, no existen pistas visuales para aclarar el delito, ya que el equipo se encuentra en mal estado desde hace varios días.
* El propietario del edificio en construcción, dijo sentirse preocupado por la creciente cantidad de robos que se están produciendo.
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Angol trabaja para aclarar un millonario robo cometido contra las obras de construcción de un edificio ubicado contiguo al BancoEstado, por calle Lautaro.
Según pudo establecer la policía, los hechos quedaron al descubierto en la mañana de ayer, cuando los trabajadores comprobaron que los delincuentes habían roto los candados del acceso principal y habían ingresado por el frontis de la construcción, llevándose distintas herramientas y equipos utilizados en las obras y cuyo avalúo inicial supera los tres millones de pesos.
Juan Gabriel Ruiz, encargado de la constructora Ruiz, empresa que efectúa los trabajos para levantar el inmueble, dijo ver esto “con tristeza, especialmente en estas fechas, cuando la gente trabaja con mucha necesidad y estoy preocupado porque veo que en Angol están robando demasiado”.
Ruiz agregó que uno de los hechos más insólitos es que el lugar donde se produce el robo es a pasos de la Plaza Siete Fundaciones y a escasos metros de una cámara de televigilancia de Carabineros, la que desde hace varios días se encuentra desactivada por problemas técnicos.
“Conversé con Carabineros y nos dijeron que está mala. Era nuestra esperanza de saber quién era el que se metió a robar”, agregó el empresario, quien afirmó que con esta falla del sistema no es descabellado pensar que tal como ha ocurrido en anteriores oportunidades con otros locales céntricos –como Dijon- no sería descabellado que aprovechando el mal estado de la cámara, a algún delincuente se la ocurra practicar un forado e ingrese al propio BancoEstado.
Ruiz subrayó que todavía no están efectuados los conteos finales, pero no descartó que las pérdidas llegaran finalmente a acercarse a los cinco millones de pesos.
SOSPECHOSOS
Por otra parte, los trabajadores notaron que desde hace varios días llegaban personas sospechosas a acercarse a las obras con la excusa de solicitar trabajo, por lo que no descartan que los delincuentes hayan actuado perfectamente enterados del funcionamiento del movimiento de la empresa.
El propietario de lo que será el nuevo edificio, Alfredo Nazal, dijo estar molesto porque el lugar del robo se ubica en pleno centro y a 20 metros de una cámara de seguridad, y pese a ello los delincuentes tuvieron la desfachatez de ingresar burlando todas aquellas medidas y se llevaron galleteras, taladros y máquinas de soldar, las que a su juicio generarán pérdidas superiores a los cinco millones de pesos.
Nazal dijo estar sumamente preocupado, ya que en su calidad de comerciante y empresario local, sabe que desde hace mucho tiempo se vienen produciendo robos en los locales del centro.
Asimismo, el empresario confirmó que Carabineros no posee pistas visuales respecto al delito, debido a que también se le comunicó que la cámara de televigilancia se encuentra en mal estado.

No hay comentarios: