viernes, 4 de diciembre de 2009

Agricultor denuncia inexplicable matanza de aves en Collipulli "Afectado afirma que a las gallinas se les succionó la sangre".

Collipulli.- (Raúl Ceballos, Fotos: Pablo Díaz) Al menos una treintena de aves muertas en un gallinero descubrió durante la mañana de ayer el agricultor Fernando Mardones Anabalón, quién al llegar a desencerrar sus aves, se encontró con la macabra escena.
El hecho ocurrió en las proximidades de su hogar ubicado en el sector rural de Surco y Semilla, distante a 18 kilómetros al oriente de Collipulli.
Según el afectado, esta matanza de sus aves de corral no tendría una explicación lógica, ya que ni siquiera los perros ladraron. De tal manera, indicó, esta matanza lo desconcierta, ya que los zorros nunca han merodeado el gallinero y la acción de roedores -si hubiese ocurrido- no sería de la magnitud de los hechos.
Mardones agregó que por lo mismo, existe preocupación entre los pequeños y medianos agricultores del sector.
De acuerdo al relato del agricultor, no hay indicios de daños en la dependencia donde se encontraban las aves, éstas presentan mordeduras en su cuerpo y no tienen rastros de sangre

No hay comentarios: