miércoles, 16 de diciembre de 2009

Lanzan libro sobre historia del Rock en la Araucanía

Temuco.- Hoy miércoles 16 de diciembre, a las 19.30 horas, se efectuará el lanzamiento del libro “Rock entre araucarias: Cinco décadas de historia en la Novena Región”, del periodista Nelson Zapata. La actividad será en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (Claro Solar 115). Se trata de una investigación financiada por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, dependiente del Consejo Nacional de Cultura y Las Artes, y que además contó con el apoyo de Telefónica del Sur y la Cámara de Comercio Detallista.
“Rock entre araucarias” es una recopilación biográfica respecto del desarrollo de la música rock en La Araucanía, abarcando las primeras experiencias eléctricas en 1958, hasta las nuevas tendencias de los grupos actuales. Para la realización de este libro, que cuenta con 450 páginas y fotos a color, el autor entrevistó a más de 80 músicos, productores y gestores locales de la Región. Además, se narra de forma cronológica cómo ha ido evolucionando el género en base a las nuevas tecnologías e influencias sociales, políticas y del desarrollo propio de las ciudades.
En el texto se entrelazan biografías de grupos de todos los tiempos, como Las Cinco Monedas, Ram Jets, Los Cometas, Grupo Shalom, Betseler, On Deep, Spitfire, Caballero Negro, La Fronttera, C.N.I., Excalibur, El Último Vagón, Cuervo, La Mina6, Rockalmasiao, Los Perdidos y Tierra Oscura, entre muchos otros.
La investigación tiene carácter de inédita a nivel regional, y su objetivo es rescatar el patrimonio y el aporte cultural de los músicos rockeros de La Araucanía, a través de 50 años de historia.

Etiquetas: Temuco

No hay comentarios: