miércoles, 16 de diciembre de 2009

Inaugurado Jardín Infantil y Sala Cuna

Purén.- Se realizó la ceremonia oficial de inauguración del nuevo jardín infantil y sala cuna de la Población Los 14 de la Fama, ceremonia que se realizó en la dependencias de dicho establecimiento y hasta la que llegaron diversas autoridades, como el alcalde de Purén Benigno Quiñones, el gobernador provincial Jorge Saffirio, la directora regional de JUNJI Sra. Jacqueline Burdiles y concejales de la comuna como también madres beneficiarias de este este nuevo establecimiento que atenderá a 52 niños y niñas de la comuna a través de la red de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.
El nuevo jardín infantil cuenta con una inversión de 90 millones de pesos aproximadamente aportes entregados por JUNJI y está garantizando a las madres, jefas de hogar y estudiantes de Purén un lugar seguro dónde dejar a sus hijos e hijas mientras ellas cumplen con sus obligaciones laborales o escolares.
La directora regional de la JUNJI, Jacqueline Burdiles, recordó que en la comuna de Purén sólo existía un jardín municipal financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles antes de 2006 y que gracias al compromiso del Gobierno solo en esta comuna se construirán 9 salas cunas y jardines infantiles, logrando tener todos estos recintos en excelentes condiciones, destinados a la educación de la primera infancia.
El alcalde de Purén Benigno Quiñones, se manifestó por su parte, sentirse muy satisfecho y contento con la concreción definitiva de este proyecto que viene para recibir y cuidar a 52 niños y niñas de la zona, pero también para dar solución a esa misma cantidad de familias que antes no contaban con la opción de dejar a sus pequeños en un lugar seguro y con una adecuada atención profesional.
Y agregó que, esto demuestra el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet, para poder seguir por el mismo camino de la equidad e igualdad social.
“Con estas iniciativas podemos darles más y mejores oportunidades a nuestros niños para que sean ellos los dueños del Chile del 2020 y tengan las herramientas para poder hacer un país mejor”.

No hay comentarios: