miércoles, 16 de diciembre de 2009

Buzos de Mehuin se suman a trabajos de robot submarino

Pucón.- Todos los esfuerzos humanos y técnicos han sido movilizados por el Gobierno Regional, la Municipalidad de Pucón y las distintas instituciones de las fuerzas armadas y de orden que desde hace una semana se han abocado a las labores de búsqueda del estudiante Bryan Alledes Moya, de 19 años, quién desapareció en las aguas del lago Villarrica. Hasta el momento los resultados han sido infructuosos, sin embargo, la familia del joven desaparecido no pierden las esperanzas de encontrar su cuerpo para dar cristiana sepultura.
Precisamente hoy, 12 buzos de la localidad de Mehuin, con amplia experiencia en trabajos de profundidad en el mar, se sumaron a las labores de búsqueda que desde el sábado recién pasado inició el robot submarino en el sector costero de la playa grande de Pucón y que hasta el momento no ha arrojado resultados favorables, en cuanto a la aparición del cuerpo del joven.
Los buzos de la localidad costera de la región de Los Ríos, dispondrán del tiempo que sea necesario para seguir apoyando la búsqueda en el lago, labor que se complementa con los buzos de la Armada, Carabineros y Bomberos que han prestado apoyo en estas tareas. Y de la cual también han sido parte los boteros de Pucón.
Cabe señalar que la Municipalidad de Pucón, durante el fin de semana apoyó con alimentación y logística a diversas instituciones que trabajaron en el rescate del cuerpo del joven desaparecido. Misma situación que ocurrirá con los buzos de Mehuin, quienes en forma voluntaria quisieron estar presentes aportando su experiencia en la búsqueda del joven liceano de la sexta región.
Apoyo psicológico
Otro aspecto relevante, guarda relación con que la Municipalidad de Pucón ha dispuesto de un psicólogo para que apoye a los familiares de Bryan Allendes Moya, quienes viajaron desde la sexta región del país hacia la comuna lacustre el mismo día que ocurrió la desaparición.
De igual modo, el Comité de Emergencia Comunal, continúa diariamente efectuando reuniones de coordinación, para así brindar el mejor trabajo humano y técnico al servicio de la búsqueda del joven de Machalí que ya cumple una semana desaparecido en las aguas del lago Villarrica.

No hay comentarios: