miércoles, 16 de diciembre de 2009

Comité de Vivienda Rukahue reciben las llaves de sus viviendas

Galvarino.- Con la presencia del Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, el jueves 10 de noviembre fue entregada la población El Jardín, que se transformará en el hogar de las 92 familias que integran el Comité de Vivienda Rukahue. A la ceremonia asistieron el Gobernador Provincial de Cautín, Christian Dulansky Araya, el representante del Serviu Rodrigo Hernando, junto al concejal Fernando Huaiquil y vecinos de la comuna.
La presidenta del Comité de Vivienda Rukahue, Fidelmira Medina Torres, señaló que “el esfuerzo de tantos años se ve reflejado en nuestros nuevos hogares. Estamos muy contentos por nuestras hermosas casas y muy agradecidos de todos quienes nos apoyaron, lo que nos permite hoy día comenzar una nueva etapa en nuestras vidas”.
A su vez el alcalde de Galvarino Miguel Hernández Saffirio, junto con felicitar a las familias, señaló que “estas viviendas son el reflejo de las promesas de entregar viviendas dignas y de calidad a todos los integrantes del comité, donde lo más importante es la calidez humana que cada uno de los vecinos pueda entregar para construir un barrio amigable, en el que todos tengan cabida; además, como lo dice el nombre que han elegido para la población, existe el desafío de convertirla en un jardín, tarea en la que nostros también nos comprometemos a colaborar”.
Las viviendas de estas 92 familias cuentan con áreas verdes, juegos infantiles y una sede social. De esta manera, los vecinos que hoy son nuevos propietarios no sólo acceden a una casa sino también a un barrio urbanizado, lo que significa una clara mejora en sus condiciones de vida

No hay comentarios: