sábado, 12 de diciembre de 2009

Inauguran planta de quesos Quillayes "Procesa 100 mil litros diarios de leche en Victoria".

Victoria.Con la presencia de la familia Tagle, propietaria de Empresas Quillayes e importantes autoridades de Malleco, fue inaugurada la remozada planta de lácteos que dará empleo a 150 trabajadores de Victoria.
En la breve y sencilla ceremonia se realizó la bendición de las instalaciones y la intervención del gerente general de la lechera, Eugenio Tagle, quién dio a conocer la historia de esta empresa familiar hasta nuestros días y las proyecciones para la comuna.
Por su parte, el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, expresó su alegría y satisfacción por esta nueva empresa para la comuna, lo que obviamente permitirá levantar el alicaído sector del empleo.
La empresa Quillayes es la segunda en el mercado nacional en la producción de lácteos, contando además con plantas en Calera de Tango y Futrono.
La planta de Victoria inició la producción el 1 de diciembre pasado, procesando 100 mil litros de leche diarios, destinados a la fabricación de quesos, con el tiempo se irán agregando otros productos como la leche condensada, en un plazo de tres a cinco años.
Respecto a los problemas generados con la planta lechera anterior, se manifestó que se han tomado todos los resguardos para evitar impactos ambientales a los residentes del sector, al igual que la contaminación del río Traiguén.

No hay comentarios: