sábado, 12 de diciembre de 2009

Impresionante acto de campaña del senador Alberto Espina en Angol

Angol.- (Gabriel Díaz Morales) Más de 5000 personas vibraron en Angol en el emocionante acto público realizado por el senador Espina, el cual contó con la participación del afamado conjunto musical Los Charros de la comuna de Lumaco, y Los Angolinos del Grupo Los Tukas. En la oportunidad los vecinos de Angol le brindaron su apoyo y cariño al Senador Alberto Espina quien acompañado por los candidatos a Diputados de la Coalición por el Cambio Jorge Rathgeb y Gonzalo Arenas, lograron reunir a más de 5000 personas en el Gimnasio Salvador Giacaman, de la ciudad de los confines, el martes 8 recién pasado.
La jornada se inició alrededor de la 7 de la tarde. El primero en intervenir fue el Candidato de Renovación Nacional, el abogado Jorge Rathgeb, quien acompañado de su señora y sus tres hijos, fue recibido con una gran ovación por los miles de Angolinos presentes. En su discurso recordó los más de 15 años como servidor público que avalan su trayectoria y resaltó la importancia del trabajo en terreno y de solidarizar con las personas, especialmente la gente sencilla. Posteriormente fue el turno de Gonzalo Arenas.
Pero, sin duda quien se robó la noche fue el Senador Alberto Espina, quien entre vítores y aplausos fue recibido junto a su señora María Elena, sus hijos y su nieta Dominga. En su emocionante intervención señaló “en el gobierno de Sebastián Piñera, y con mi trabajo en el Senado, vendrán tiempos mejores para Angol, Malleco y su gente, tiempos en que construiremos una Araucanía más justa y solidaria, especialmente para las familias humildes y de clase media, para los agricultores, campesinos, comunidades mapuches, adultos mayores, jefas y jefes de hogar, para los profesores y los jubilados, para los jóvenes y los emprendedores, porque todos los hombres y mujeres de La Araucanía, sin discriminación, tienen derecho a progresar y vivir mejor”. Los más de 5000 asistentes cerraron su discurso brindándole una gran ovación, demostrándole su apoyo, confianza y gratitud por la labor realizada desde el parlamento.
La fiesta del cambio, la alegría y la esperanza, fue amenizada por el grupo angolino los Tukas que contagiaron con su energía y pegajosas letras a los asistentes, para luego cerrar con broche de oro la maravillosa jornada con una maciza presentación del grupo sensación del momento Los Charros de la comuna de Lumaco, que recibieron todo el cariño del público que acudió al Salvador Giacaman.

No hay comentarios: