sábado, 12 de diciembre de 2009

Brillantes juegos rurales

Collipulli.- ( Mario Grandón) El fin de semana último en el sector San Andrés se llevaron a efecto los 29º Juegos Rurales Deportivos Escolares, organizados por el Sector 2 San Andrés y el Departamento de Educación Area Extraescolar. El Departamento de Educación Municipal, conjuntamente con su Area Extraescolar felicita a la Escuela sede y Profesores del sector por la excelente organización y agradecen la colaboración de la Municipalidad, instituciones y empresas que apoyaron esta actividad, en forma especial a profesores, monitores y alumnos encargados de controlar lesta nueva versión de Juegos Rurales.
Agrupados por sectores participaron las siguiente Escuelas:
SECTOR 1 CANADA:
Escuelas G-114 Río Amargo, G-96 Santa Julia y F-102 Canadá.
SECTOR 2 SAN ANDRES:
Escuelas G-101 Rahuilmaco, G-116 Mapuñancu, P-21 San Juan de la América, G-131 Chiguaihue y la Escuela anfitriona G-112 San Andrés.
SECTOR 3 MAICA:
Escuela F-115 Miguel Huentelén.
SECTOR 4 ESPERANZA:
Escuelas G-95 Quilquihuenco y F-94 Nicolás Pérez Cárdenas.
Demostrando gran entusiasmo y alegría los 180 alumnos y alumnas participantes junto a sus profesores se lucieron en las actividades artísticas culturales, así como también demostrando dominio de sus habilidades y destrezas en lo deportivo y recreativo, quienes sin escatimar esfuerzo lucharon con hidalguía y lealtad cada uno de los puntos en competencia.
Los resultados fueron los siguientes:
4º lugar sector 3 Maica con 340 ptos.
3º lugar sector 1 Canada con 360 ptos.
2º lugar sector 4 Esperanza con 370 ptos.
1º lugar sector 2 San Andrés con 410 ptos.
El triunfo del Sector 2 San Andrés pasó a constituirse en un hecho histórico en los 29 años de vida de estos Juegos, quienes parecían los más débiles lograron por primera vez coronarse campeón de esta justa deportiva escolar rural. Todos quedaron convocados para celebrar los próximos, la sede será Villa Esperanza, Escuela Nicolás Pérez Cárdenas en donde justamente partieron hace 30 años.

No hay comentarios: