miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ex lautarista queda detenido como cómplice del crimen del cabo Moyano

Araucanía.- Fredy Fuentevilla conducía la motocicleta en la que huyó Juan Aliste, sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida del carabinero.
Como cómplice en el crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano, quedó el ex lautarista Freddy Fuentevilla, luego de ser interrogado en la Segunda Fiscalía Militar.
Según se estableció, Fuentevilla fue quien el día del asalto al banco Security conducía la motocicleta en la que escapó Juan Aliste Vega, sindicado como el autor material del homicidio del efectivo policial.
De esta forma, el ex lautarista quedó recluido en la Cárcel de Alta Seguridad al igual que Marcelo Villarroel quien si bien fue liberado de cargos por este hecho; quedó detenido por el asalto al Banco Security y a otra entidad bancaria de Valparaíso. Se espera que mañana Fuentevilla nuevamente sea trasladado a la Fiscalía Militar.
Villarroel y Fuentevilla fueron expulsados ayer desde Argentina y en un amplio operativo policial llegaron al país para afrontar a la justicia chilena.
"Ahora es el turno de la Justicia para que se apliquen en este caso las sanciones que corresponden", había dicho el subsecretario del Interior, Patricio Rosende tras la llegada a Chile de los individuos.
En relación a Juan Aliste y Carlos Gutiérrez, los dos involucrados que aún no son capturados, el subsecretario del Interior, dijo que espera que Fuentevilla y Villarroel entreguen antecedentes que permitan dar con el paradero de ellos.
"La justicia tarda muchas veces, pero siempre llega. En Chile no hay impunidad para ningún delito y esto es una prueba de ello", añadió ayer.
En cuanto a la expulsión de los dos involucrados desde el país vecino, Rosende aseguró que fue una "decisión autónoma del gobierno argentino en base a la legislación de ese país".

No hay comentarios: