miércoles, 16 de diciembre de 2009

Angol mira al futuro: Comenzó construcción de moderno edificio de departamentos

Angol.- Inversión supera los 800 mil dólares y contará con aproximadamente mil metros cuadrados en 16 departamentos, incluyendo algunos dúplex, áreas verdes, estacionamiento y una serie de comodidades.
* Construcción se ubica en pleno centro de la capital de Malleco y se estima que las obras estarían finalizando en la primera mitad de 2010.
La autocrítica eterna que se escucha entre los angolinos es la casi inexistencia de edificios en altura en esta ciudad, lo que provoca un desmedido crecimiento en forma horizontal y que afecta a excelentes tierras de cultivo que han hecho famosa por sus productos a la capital de Malleco.
La obra, denominada “Edificio San Francisco”, fue dada a conocer en estos últimos días, cuando ya se encuentra en plena construcción el segundo nivel y generando una importante cantidad de empleos, en lo que se perfila como un trabajo serio y profesional.
El ingeniero a cargo del proyecto, Alex Retamal (en la fotografía), explicó que tras una investigación de mercado, se detectó que esta ciudad posee una real necesidad de crecer “hacia arriba”, como toda ciudad moderna. “Angol ya se proyecta con 55 mil habitantes, es capital provincial y posee actividades económicas importantes en lo agrícola, forestal y servicios, por lo que ya es hora que se ponga a tono con otras ciudades que tienen las mismas características”, sostiene.
Otro punto importante para esta obra, fue considerar que existen varios profesionales jóvenes angolinos que han decidido retornar a trabajar en la ciudad que los vio nacer y crecer, por lo que era necesario ofrecerles una alternativa inmobiliaria acorde a sus necesidades y expectativas de vida.
“Por ejemplo, actualmente la oferta que existe en Angol es de una vivienda con tres dormitorios y un baño. Para un profesional joven muchas veces basta con un dormitorio y el resto de la casa queda desocupada y se pierde. Detectamos esa necesidad y también la consideramos a la hora de proyectar esta obra, que contará con algunos departamentos de aquellas características y de otros diseñados para grupos familiares mucho más numerosos”, subraya el profesional.
CENTRICA UBICACION
El nuevo edificio San Francisco se ubica en calle Purén, casi al llegar a Caupolicán, es decir, prácticamente en pleno centro de Angol, a pasos de panaderías, supermercados, Carabineros, estaciones de servicio, terminal de buses, hospital, restaurantes, pubs, tiendas de vestuario, calzado, farmacias, empresa telefónica, peluquerías, ferreterías y todo el amplio rubro comercial que ofrece Angol, al que se puede acceder caminando.
La movilización colectiva pasa por la puerta del edificio, lo que será otra de las ventajas de esta obra que está siendo manejada por la Inmobiliaria Cumbres y levantada por la Constructora Alborada.
CARACTERISTICAS
El nuevo edificio tendrá departamentos tanto unipersonales como de dos y tres dormitorios, que tienen como característica ser de fácil liquidación y siempre buscados por inversionistas del rubro por su fácil arriendo.
“También tendremos departamentos de tipo dúplex, que son de dos pisos y se circula por ellos a través de escaleras internas, lo que otorga mayor privacidad y comodidad”, destacó Retamal, agregando que algunos llegarán a tener 97 metros cuadrados, tres dormitorios y terraza, lo que los convierte en residencias de un tamaño similar y hasta superior en algunos casos a una casa convencional de dos pisos.
La obra constará de cinco pisos en total, por lo que se convertirá en uno de los edificios más altos de la zona y poseerá una superficie superior a los mil metros cuadrados construidos.
Serán 16 departamentos con áreas verdes, estacionamiento privado, bodega, citófonos individuales, gas por cañería y toda la instalación de cables eléctricos y de servicios será subterránea, con la finalidad de no contaminar visualmente el entorno.
El material de construcción que se utiliza es el “Hebel”, y el ingeniero explicó que es un elemento utilizado en edificios como el mall de Pucón, el nuevo Hospital de Los Angeles y el edificio Santander de Santiago, entre otros.
“El Hebel posee propiedades térmicas que hacen que no existan cambios de temperatura entre un lado y otro, es decir, no es conductor de calor ni frío, lo que garantiza una residencia fresca en verano y temperada en invierno. También es un excelente aislante acústico y repelente al agua -el material flota- lo que se traduce en que no presenta problemas por la aparición de hongos ni dificultades con la humedad… esto se usa mucho en las construcciones de salud por ser muy saludable y higiénico, además de tener propiedades modernas que lo hacen muy atractivo y de una altísima duración en el tiempo”, destaca.
El arquitecto que diseñó este edificio fue Marcelo Villouta y varios de los expertos que participan de la construcción son angolinos, lo que permitió ubicar y construir la obra maximizando su aprovechamiento dentro del contexto y la idiosincracia local.
Asimismo, otros de los encargados de esta obra tienen un dilatado currículum, habiendo participado de importantes edificios en otras regiones del país, como es el caso del edificio El Libertador de Los Angeles.
ALTO INTERES
“Esperamos que seamos preferidos por las familias que valoran su seguridad y su tiempo, al estar residiendo en un lugar donde se encuentran cerca de todo, colegios, comercio y trabajo”, dijo el ingeniero Retamal.
El interés que ha despertado el proyecto es tal, que si bien aún no comienza la venta formal, ya existen numerosos interesados para sus 16 departamentos e incluso se debió habilitar un número telefónico ( 715919) donde responde un agente de ventas, lo que demuestra la gran necesidad de los angolinos por contar con construcciones modernas y en altura.
“Las reservas comienzan esta semana. Ubicas posición dentro del edificio y te aseguras un lugar de acuerdo a tus necesidades”, puntualizó el profesional, agregando que este tremendo adelanto para la capital de Malleco demandó una inversión superior a los 800 mil dólares, ya que contará con características de seguridad y asísmicas no vistas antes en la ciudad, como sólidas fundaciones, construcción con una alta utilización de fierro para garantizar que en caso de terremoto, el inmueble se mueva pero no se derrumbe, además de redes de cañerías especiales para uso en caso de incendio y muros que soportan altas temperaturas.

No hay comentarios: