sábado, 12 de diciembre de 2009

Denuncian agresión en campeonato escolar de Patín

Villarrica.- La delegación del patín carrera escolar de la sexta Región de O’Higgins conformada por los clubes de Rengo, Pichidegua, Pichilemu y Peumo, ha sido Objeto de una grave situación anti deportiva por la dirigencia del Club de Patinaje Hockey “Lauvic Roller Club” Personalidad Jurídica Nº 312 del 18-06-2001 Lago Ranco 2030 Fono 410422 411759 Villarrica organizador del 9º Campeonato Sur Escolar de Patín Carrera y al 5º Campeonato Nacional Sur de Patín Carrera de Habilidades, Sprint y Velocidad que incluye las Regiones V, VI, VII, VIII, IX, X y La Región Metropolitana como invitada , al no permitir que los deportistas de nuestra región participaran de dicho campeonato. Las razones esgrimidas por la organización es que no debían participar deportistas que están compitiendo en la liga deportiva de patín carrera de Santiago, categoría Escuela y además los deportistas debían competir con patines con 4 ruedas 80mm máximo.
Al respecto señalamos lo siguiente.
1.- En el congreso efectuado el 18 de agosto 2009 en el recinto de la I. Municipalidad de Villarrica donde se elaboraron las bases del campeonato y que participaron todos los delegados de las regiones del centro sur en el tema de los participantes inciso 2.2 y 2.3, señala claramente quienes pueden participar en dicho campeonato. (Adjunto Bases)
2.- En el día del congreso nuestro delegado Pedro Cabrera Guiñez pregunto a la asamblea, que pasaba con los deportista de categoría escuela que están participando en la liga deportiva de patín carrera de Santiago, el cual señalaron que solo se prohíbe a competidores de categoría intermedia, alta competencia y no había ningún inconveniente que participaran deportistas de la categoría escuela de la liga deportiva de Santiago, además no se hiso ninguna prohibición a la cantidad de ruedas por patín.
3.-El día 5 de Diciembre 2009, Fecha del Campeonato Nacional Sur escolar 2009 sede Villarrica, una vez llegado al patinódromo de Villarrica se nos comunica que no pueden participar los deportistas que estan compitiendo en Santiago, aludiendo su nivel de destreza y competitividad, argumentando además que son chicos de intermedia y federados. También se nos señala que no pueden participar deportistas que tengan patines con menos de cuatro ruedas. Nuestras delegación para dicho Campeonato estaba compuesto solamente por corredores de la categoría escuela y no están federados y las ruedas eran de 80mm como lo establecido en las bases la cantidad nunca se estableció como requisito.
4.- Consideramos que esta medida es anti deportiva, arbitraria, no se ajusta a reglamento, hay una clara connotación discriminatoria y que solo se explica, en que se buscaba defender y proteger competidores locales y personales.
¿ Por qué no se aviso con la debida anticipación puesto que la nomina fue enviada 1 semana antes y así no asistir a dicho campeonato?.
5.- Al excluir a los competidores Injustamente ocasiona que la delegación quede mermada y sin poder participar con el consiguiente daño a los niños quienes resultaron afectados anímica y emocionalmente además desconsolados sin saber por qué no los dejan correr puesto que viajaron 9 horas para el evento, además de sus dirigente y apoderados que con mucho sacrificio de recursos propios, colegios, privados y fiscales pudieron arribar a Villarrica, donde se involucra transporte, estadía, alimentación y otros gastos que se asocian a estos viajes.
6.- Además hacemos notar nuestra molestia, frente a un hecho repudiable, anti deportivo, que pudo ocasionar Daños Físicos, Graves, al empujar alevosamente a dos de nuestros deportistas (categoría Juvenil Varones 18 Años y mini Infantil damas 11 Años) mientras rodaban en la pista. Los acontecimientos fueron captados por video, Identificando a uno de los agresores, Flor Idenia Figueroa Fierro Presidenta Club de Patinaje de Villarrica, su conducta no se justifica de ningún modo y no es digna de un dirigente deportivo, por lo cual exigimos que sea sancionada ejemplarizadoramente.
7.- Solicitamos una sanción para los organizadores y quienes resulten responsable, y reiteramos que la modificación de las bases arbitrariamente no se ajustaron a reglamento.
Por lo tanto repudiamos enérgicamente dicha conducta y exigimos dejar nulo o sin efecto el campeonato nacional Sur Escolar 2009 Villarrica, además de la devolución por parte de la organización de los gastos de dinero realizados. Si es posible la Federación Chilena de hockey y patín tome cartas en el asunto.
Se adjuntan las bases aprobadas por los delegados en el congreso del 18 Agosto 2009 y videos de algunos de los hechos ocurridos el día 5 Diciembre 2009.
Pedro Cabrera Guiñez
Presidente club de patinaje Rengo
Delegado patín Carrera Sexta Región.
Pichidegua- Rengo- Pichilemu- Peumo

No hay comentarios: