viernes, 4 de diciembre de 2009

Conadi premió emprendimientos e innovaciones mapuches

Araucanía.- El “Segundo Concurso para potenciar la innovación en emprendimientos y microempresas de personas mapuche” distribuyó 18 millones de pesos entre ocho iniciativas de la Región de La Araucanía.
Al concurso se presentaron 249 iniciativas de todas las comunas de la Región de La Araucanía, de las cuales se financiaron cuatro “ideas innovadoras” y cuatro “emprendimientos innovadores”.
En la categoría “idea innovadora” fueron destacados los proyectos “Tejidos del sur del mundo”, “Cocina originaria mapuche”, “Lavado de hortalizas” y “Columnas étnicas”. En tanto, en la categoría “emprendimiento innovador” se beneficiaron los proyectos “Fogón gastronomía mapuche”, “Granja educativa”, “Peinetukemun domo” y “Cerezas del Valle Cautín”.
Marcelo Flores Huenupe, del sector Alto Chufquen, comuna de Traiguén, fue beneficiado por su emprendimiento “Granja educativa y criadero de aves”, el cual ha implementado constantemente desde su creación hasta el día de hoy y considera este premio como una gran ayuda para seguir creciendo.
“Este es un buen aliciente que nos entrega el gobierno a través de la Conadi, recursos que a los dirigentes nos cuesta mucho conseguir y esperamos aprovechar”, señaló Marcelo Flores Huenupe.
INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD
Este concurso ha sido pensado e implementado para constituirse en un estímulo a la innovación y la creatividad, que la vez contribuya al desarrollo de la microempresa y emprendimientos mapuche.
“Esperamos que este apoyo le sirva a los ganadores para mejorar las condiciones de sus microempresas, adquirir tecnología que les permitan mejorar sus productos y así obtener mayores beneficios de su comercialización”, señaló Paola Poblete Huenchumilla, jefa del Departamento de Desarrollo, quien presidió la entrega de los recursos a los emprendedores.

No hay comentarios: