sábado, 12 de diciembre de 2009

Accidente de tránsito dejó una víctima fatal esta madrugada en la ruta Angol- Renaico. En Angol, un choque contra un poste provocó un corte de energía

Angol.-
Una persona fallecida fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido a las 00.30 horas de hoy en la ruta Angol- Renaico, a unos dos kilómetros al sur de esta última comuna.
Por ese lugar transitaba un bus de dos pisos, perteneciente a la empresa Línea Azul, que se dirigía desde Santiago hasta Angol.
De acuerdo al testimonio del conductor de la máquina, cuando pasaba justo al frente del restaurante “La Vaca Loca”, sorpresivamente se encontró con dos transeúntes que caminaban por el centro de la calzada en medio de la oscuridad de la noche.
Ambos peatones iban en la misma dirección que el bus, y pese a que el chofer intentó efectuar una maniobra evasiva, no pudo evitar impactar a uno de los transeúntes, identificado como Víctor Rosamel Espinoza Díaz, de 42 años de edad y quien registraba domicilio en Angol, el que fue lanzado a unos tres metros de distancia, falleciendo en forma instantánea.
En tanto su acompañante, Santiago Enrique Cruces Guzmán, de 51 años de edad, domiciliado en el sector de Roblería, salvó milagrosamente ileso luego que el bus alcanzara a esquivarlo.
La máquina se detuvo a unos 100 metros del sitio del suceso y sus ocupantes informaron de lo sucedido a Carabineros, quienes procedieron a la detención del conductor.
Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Temuco llegó al lugar de la emergencia para efectuar los peritajes destinados a aclarar las causas exactas del hecho, no descartándose que el eventual consumo de alcohol haya podido haber tenido alguna incidencia.
CHOQUE CON POSTE
En tanto, a las 6 de la madrugada de hoy, un corte de energía eléctrica afectó a gran parte de Angol.
El hecho se debió a un choque protagonizado por un automóvil contra un poste de alumbrado público ubicado en la avenida O´Higgins, frente al supermercado Unimarc.
Afortunadamente y pese a la violencia del impacto, que estuvo a punto de hacer caer a tierra el poste, no se registraron heridos de gravedad.

No hay comentarios: