sábado, 12 de diciembre de 2009

Menor que apareció herido en Santiago fue formalizado por atentado en Cancura

Angol.- Ayer fue detenido por la PDI y conducido en avión hasta la capital de Malleco, donde fue acusado de integrar el grupo que disparó y quemó dos camiones y que luego se enfrentó a tiros con una patrulla de Carabineros.
* El muchacho, quien durante el tiroteo recibió numerosos impactos de perdigones, se encontraba internado en el Instituto Traumatológico y se había retirado sin el alta médica.
En forma sorpresiva, la Policía de Investigaciones realizó un operativo aéreo desde Santiago hasta Angol, para traer a la capital de Malleco al comunero mapuche L.Q.P. de 17 años de edad, quien durante la madrugada del pasado 20 de octubre, habría integrado el grupo de encapuchados armados que obligó a dos camioneros a detenerse en el sector de Cancura, en la ruta Angol- Collipulli, procediendo a disparar y quemar ambas máquinas.
De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal jefe del Ministerio Público de Angol, Luis Chamorro, el menor escapaba junto a otros antisociales por los campos cercanos a Lolenco, cuando sorpresivamente se encontraron con una patrulla de Carabineros, produciéndose un intercambio de disparos con la policía y donde el muchacho recibió una gran cantidad de perdigones en su pierna izquierda.
El adolescente fue formalizado por cuatro delitos: robo con intimidación, porte ilegal de arma, incendio y atentado a Carabineros. De acuerdo a los antecedentes presentados por el Ministerio Público, peritajes balísticos determinaron la similitud de los cartuchos encontrados tanto en el lugar del ataque a los camiones como también en el sector del enfrentamiento en Lolenco, donde el menor resultó herido.
Tras la formalización de la investigación realizada en la tarde de ayer, el tribunal otorgó un plazo de cuatro meses de investigación a la fiscalía.
DETENCION
El adolescente fue detenido en horas de la madrugada de ayer por efectivos de la PDI en la comuna de Renca. Se encontraba junto a su madre y no opuso resistencia.
L.Q.P. permanecía internado desde el 26 de octubre en el Instituto Traumatológico, lugar desde donde salió hace unos días sin el alta médica. Este hecho motivó que el Juzgado de Garantía de Angol evacuara una orden de detención contra el joven, diligencia que finalmente concretaron los efectivos de la PDI.
Tras ser buscado durante varios días y donde hasta se anunció que había fallecido, finalmente el menor apareció en el citado centro médico, donde fue sometido a un aseo quirúrgico, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio, siendo trasladado a la Clí¬nica de la Universidad Católica, y tras ser recuperado, fue regresado al Traumatológico

No hay comentarios: