lunes, 7 de julio de 2008

“Victoria crece en producción de artistas.”








Victoria.- El Centro Cultural “W.Orellana” se convirtió en el epicentro de este tremendo acontecimiento comunal. Cuando el reloj marcaba la hora precisa Cesar Ulloa Pérez, Locutor Oficial del programa saludaba al Jefe del Departamento de Arte y Cultura representante del alcalde Jorge Saffirio Espinoza; la Concejal de la comuna, Cecilia Muñoz Muñoz; al Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Edgardo Contreras y a casi unas doscientas personas que acompañaron el acto de certificación.
Las palabras de Gabriel González Villarroel agradecieron la confianza, de los asistentes como a los nuevos protagonistas del arte, en la iniciativa municipal dando así inicio a la ceremonia. Luego acto seguido, Allison Riquelme Villagrán, alumna del Taller de Guitarra, agradece la oportunidad que se le da de aprender este instrumento de cuerdas y acercarla al mundo de la música. Después, de la mano de su Profesor Max Herrera Torres una treintena de personas guitarristas llenan el escenario para presentar lo aprendido en tres meses de clases. Los cálidos aplausos coronaron la actuación de estos nuevos artistas quienes interpretaron cinco bien armonizados temas del repertorio popular.
La certificación realza el momento de estos músicos como también los realizados por el Taller de “Pintura al óleo” que dictó la Licenciada en Artes Paulina Castillo Gómez y el de “Moldura en Cuero” realizado por Isaías Valenzuela Pino. Este último, proveniente de la comuna de Lonquimay. Interviene para agradecer al alcalde Saffirio la oportunidad que se les brinda a quienes tienen algo que compartir. También lo hizo el alumno del Taller de Pintura, Claudio Vásquez Yañez, felicitando a la primera autoridad local por esta gran ocasión de aprendizaje como también al Jefe de esta unidad de Cultura al gran esfuerzo desplegado día a día por mantener a la comuna con una nutrida oferta artística y cultural y, por último, a su joven profesora Paulina. La Sra. Susana Henríquez fue otra de las alumnas evocando gratitud a las autoridades por la participación que le cupo en el Taller de “Molduras en Cuero”.
Momento sensible fue cuando Cecilia Muñoz certificó la presencia de la monitora de Danzas Soledad Cáceres Bizama impartiendo clases a los niños pertenecientes a la Fundación Nacional INTEGRA, instándoles a practicar la Danza.
Mientras en la planta alta y primer piso del Centro Cultural se exhibía gran cantidad de obras logradas en los talleres de Pintura y Artesanía, el escenario lucía sus mejores Galas presentando al "Grupo de Guitarra Mayor" en una coloquial presentación dirigidos por el joven monitor de Guitarra, Mauricio Vera Santibáñez.
Para cerrar y dando la bienvenida en el acto a los casi 70 nuevos artistas al mundo del arte, se presenta la interprete del canto popular Rebeca Parra con cinco preciosos temas del repertorio romancero universal.
Cerca de 70 nuevos alumnos recibieron su certificado de aprendiz de artista en el hermoso Acto de Finalización de la “Escuela de temporada otoñal de Arte 2008” organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria la lluviosa tarde del sábado último.

No hay comentarios: