jueves, 24 de julio de 2008

Detienen a banda organizada de ladrones en Nueva Imperial


Robaban especies en viviendas y las vendían entre los vecinos de diversos sectores de la ciudad.
Detectives de la Brigada de Robos Temuco (BIRO), detuvo a una banda criminal organizada, compuesta por tres sujetos, dos de ellos menores de edad, por el delito de robo en lugar habitado, que afectó a un inmueble de la ciudad de Nueva Imperial.
Con una llamada telefónica anónima al nivel 134, en la cual se daba a conocer que unos sujetos vestidos de manera sport, se encontraban en el centro de la ciudad ofreciendo para la venta varias joyas de oro, detectives de la brigada de robo en un rápido operativo policial, lograron ubicar a tres sujetos, quienes al ser controlados por el personal policial, señalaron haberlas sustraído de la comuna de Nueva Imperial.
INGRESARON A VIVIENDA
Los autores del hecho, aprovechando que la casa de la victima se encontraba cerrada y sin moradores, ingresaron al domicilio sustrayendo diversas joyas de oro, dos DVD, un amplificador eléctrico y un notebook, parte de las cuales vendieron en diversos domicilios de la comuna de Nueva Imperial.
Por lo anterior, se procedió a efectuar diligencias para establecer que las especies habían sido sustraídas desde la casa habitación de una profesora de la citada comuna, junto a otras especies. No obstante la detención, se continuó con las diligencias a fin de encontrar las especies vendidas, las que en tiempo record fueron recuperadas por las detectives en su totalidad, avaluadas en un millón y medio de pesos. Los compradores de dichas especies, fueron citados a comparecer a la Fiscalía Local de Nueva Imperial.

No hay comentarios: