viernes, 25 de julio de 2008

Profesor de la Universidad Autónoma dictó clase en la Academia Diplomática “Andrés Bello”

Integrando el equipo de docentes del “Diplomado en Ceremonial y Protocolo” de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, el director de la carrera de Relaciones Públicas y Producción de Eventos de la Universidad Autónoma de Chile, Ulises Valderrama, dictó recientemente una clase de su especialidad en dicho centro de formación diplomática sobre el tema: ”Ceremonial y Protocolo en regiones, provincias y comunas”.
En la ocasión estuvieron presentes todos los alumnos del mencionado diplomado que se ofrece, por primera vez, a profesionales tanto del sector público como del sector privado de la capital y que requieren de estos conocimientos para su desempeño cotidiano.
En la ocasión, el Prof. Valderrama analizó detenidamente el decreto de ceremonial público vigente en Chile y las adaptaciones que se deben hacer en regiones y provincias, atendida las particularidades culturales e idiosincrasia de cada una de ellas.
También presentó un “formato tipo” de las ceremonias que se realizan en regiones, analizó la precedencia y se refirió a la importancia de los factores interculturales que “obligan a flexibilizar y adaptar el ceremonial a la realidad de cada región, provincia o comuna”.



Al la clase asistió, especialmente invitado, el Embajador de la República de Honduras en Chile, Francisco Martínez Ordóñez, en atención a que el Prof. Ulises Valderrama cumple funciones de Cónsul Honorario de ese país centroamericano en Temuco

No hay comentarios: