viernes, 25 de julio de 2008

Se unen organismos culturales para lanzar Escule de Gestion Cultural


En vistas de la desigualdad en que se encuentra la provincia de Malleco en materia de recursos culturales, la Agrupación de Defensores del Patrimonio y la Cultura de la Araucanía, ADECUPA, Gestión Cultural INTERCOMUNA y la Municipalidad de Victoria, a través de su unidad de arte se han unido para impulsar mayor presencia de la actividad cultural de la provincia al resto de la región y al país. El trabajo se realizará en base a tres ejes centrales: la capacitación, el desarrollo de un foro de discusión cultural y un registro de cultores y artistas comunitarios.
En este contexto nace, ACTIVARTE, “Escuela Comunitaria de Gestión Cultural”, que tiene como principales objetivos entregar de manera gratuita a la comunidad las herramientas necesarias para alcanzar la adecuada gestión cultural local. Dotando de instrumentos para la implementación autónoma, vinculada a propuestas innovadoras que apunten a desarrollar y obtener recursos para la ejecución de iniciativas culturales locales de proyección regional.
Las clases se inician el miércoles 6 de agosto, a partir de las 18.00 horas en el Centro Cultural.
Los guías de esta escuela son los destacados profesionales de la cultura, que han desarrollado diversas iniciativas reconocidas en encuentros internacionales, Cristian Rodríguez, arquitecto y Diplomado en Gestión Cultural y Andrea Savedra Teigue, Profesora de Historia.

No hay comentarios: