lunes, 28 de julio de 2008

Un compromiso pendiente


El 25 de julio, a las 12:00 horas, se realizó la ceremonia de Inauguración del nuevo y flamante Edificio Consistorial que brindará comodidad a sus usuarios.
Con la presencia de la máxima autoridad regional el Intendente Subrogante Cristian Dulansky, junto con autoridades provinciales y comunales dieron la bienvenida una de las obras más esperadas por los ercillanos.
En 1958, se inaugura el Edificio Consistorial, pero es recién el 2007 cuando se hace realidad el proyecto, "Remodelación y Ampliación Municipalidad de Ercilla", manteniendo el frontis ya existente.
Son 337,2 metros cuadrados de edificio municipal con una inversión total, en construcción, de 229.. 000 millones de pesos.
Según, el programa arquitectónico el Edificio Consistorial ha quedado con 28 oficinas, 2 salas de espera, 4 zonas de baños, 1 sala de sesiones, casino , 1 sala de dibujo, 2 zonas de bodega, 3 archivos, 1 sala de calderas, 1 leñera, y áreas de circulación; más un patio interior para estacionamiento.
Jeraldo Padilla Etter, Alcalde de la comuna de Ercilla, señaló en su discurso "quiero darle las gracias por compartir con nosotros esta alegría y esta felicidad de inaugurar nuestra nueva casa: Este nuevo municipio es de todos, sin dejar de aceptar que existen otras metas y proyectos por cumplir. Es menester pedir a Dios para que ésta alegría de funcionarios y de las autoridades se mantenga en el tiempo y nos acompañe en las satisfacciones y la adversidad" recalcó.
En representación, de los funcionarios municipales, la Directora de Finanzas, Silvia Pailahueque destacó su alegría de desempeñar su trabajo y el de sus colegas en una "casa nueva y cómoda".
La lluvia "pasajera" no evitó el esperado corte de cinta a cargo de las autoridades y amenizado; por el conjunto Tunas de la Universidad de la Frontera. Un recorrido por las dependencias recién inauguradas, permitió a visitas, alcaldes invitados, y vecinos conocer las nuevas dependencias que albergará entre otras oficinas tan importantes como Alcaldía, Dirección de Desarrollo Comunitario, Departamentos de Finanzas y Obras, entre otras.
Intervino en la ceremonia el Intendente (s) Cristian Dulansky en representación del Gobierno, quien saludó en especial a los funcionarios de la municipalidad y la comuna enfatizando "están cambiando la cara, un nuevo espacio que va a acoger dignamente a todos los ciudadanos de ésta comuna y a sus funcionarios de trabajar en un espacio cómodo y seguir generando desarrollo para la comuna.
Luego, vino un masivo almuerzo brindado por el Edil y su equipo de trabajo efectuado en el Patio Techado del Colegio San Francisco de Asis. Autoridades compartieron con vecinos de la comuna. Fueron unas 400 personas, quienes disfrutaron, además, de la Banda Instrumental del Regimiento reforzado Número 17 de Los Ángeles, a cargo del suboficial, Don Manuel Sepúlveda Garrido.
Al ser consultado a los comensales por la atención: todos coincidieron en resaltar la alegría de contar con un edificio nuevo y moderno. Junto con agradecer lo ameno que resultó la hora de almuerzo.
El nuevo de edificio albergará todos los departamentos y programas de la municipalidad a excepción de Proder—Prodesal, Departamento de Educación, Biblioteca y Programa Puente.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios: