jueves, 24 de julio de 2008

"En septiembre se llama a licitación para pavimentar camino al volcán Villarrica"Trabajos serán realizados por la Dirección de Vialidad.


En septiembre se llamaría a licitación los trabajos de pavimentación del camino de acceso al volcán Villarrica, según lo informó el seremi de OO.PP, Alfredo Vallejos, en una visita realizada recientemente a la comuna lacustre, donde se reunió con empresarios del turismo y vecinos aledaños a la ruta.
La pavimentación del camino de acceso al volcán, es una aspiración muy sentida por la comunidad de Pucón y el municipio local, el cual ha estado constantemente preocupado del tema, solicitando reuniones en Santiago o en el Gobierno Regional, con el objetivo que las soluciones lleguen.
TRABAJOS
Los trabajos que realizará la Dirección de Vialidad, consistirá en el mejoramiento del camino en una extensión de 6 km, a través de un pavimento asfáltico en doble tratamiento con una alta estabilidad, lo que permitirá una mejor adherencia para todo tipo de vehículos. Las obras tienen una inversión de 500 millones de pesos y serán financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.
La idea es comenzar los trabajos a fines del presente año, para contar el próximo invierno con un camino mejorado que permita un alto estándar de transitabilidad. Es importante destacar que este proyecto de pavimentación, considera el mejoramiento de obras de arte y de un puente, entre otras.

No hay comentarios: