jueves, 24 de julio de 2008

"A pesar de ocupaciones, reafirman voluntad de dilálogo con comunidades mapuches" Afirmó coordinador nacional del Programa Orígenes, F. Quilaleo


"A pesar de la ocupación de nuestras dependencias esta mañana queremos reafirmar nuestra voluntad de diálogo" señaló el Coordinador Nacional del Programa Orígenes, Fernando Quilaleo, tras el abandono pacífico de los dirigentes de las dependencias del programa.
El objeto de la ocupación fue solicitar la mediación del coordinador nacional del Programa Orígenes para la materialización de una reunión entre comunidades indígenas y autoridades de Mideplan.
REUNIONES
Para resolver el problema el coordinador nacional propuso una reunión, en conjunto con el coordinador regional, Jorge Roa, en la cual se abordarían la solicitud original y los temas vinculados directamente a la ejecución del Programa Orígenes, propuesta que fue rechazada por los dirigentes, puesto que esta reunión se llevaría a cabo fuera de las dependencias del programa.
Tras negociaciones, los dirigentes abandonaron voluntariamente las oficinas del Programa Orígenes, evitando de esta manera la intervención de la fuerza pública

No hay comentarios: