martes, 29 de julio de 2008

Medio centenar de niños y jóvenes: Exitoso campeonato de Karate en Villarrica


Tal como estaba programado el pasado fin de semana fue realizado el campeonato de Karate organizado por el Club “Fudo-Te” de Villarrica, con la colaboración de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Villarrica.
Esta instancia reunió a un total de 62 cultores de esta disciplina incluidos los Sensei (maestros), quienes también participaron en sus respectivas categorías.
El equipo ganador de la jornada resultó ser el club organizador “Fudo-Te” quienes ocuparon el primer lugar general con 36 puntos a su favor. Recibió la copa Ilustre Municipalidad de Villarrica el Sensei Jorge Monsalve de manos de la representante de la alcaldesa, la administradora municipal, Ruth Toledo. El segundo lugar fue para el equipo “Kempo Kárate” del Sensei Carlos Mac-iver con 20 puntos y el tercer lugar para el clulb “Shoto-Kan JK” del Sensei Pedro Morales. El árbitro general de la jornada fue el cinturón negro tercer dan, maestro Alejandro Bustos, quien con mucho entusiasmo colaboró con la justa deportiva.
En la premiación, la presidenta del club organizador Nancy Calficoy, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos quienes hicieron su aporte para la realización de este evento deportivo, que es muy significativo, especialmente por el adormecimiento que ha sufrido la disciplina en Villarrica, según calificó la dirigente, quien finalmente destacó el apoyo del municipio mediante la oficina de deportes e hizo un llamado a reactivar las actividades de esta disciplina deportiva en la comuna.
Por su parte, la alcaldesa subrogante Ruth Toledo, agradeció y felicitó a todos los deportistas, al mismo tiempo que extendió los parabienes enviados por la alcaldesa Ingrid Prambs, quien se ha empeñado para crear las mejores condiciones para la práctica deportiva especialmente de los niños y jóvenes de la comuna, como un factor protector contra los peligros de la sociedad contemporánea.

No hay comentarios: