lunes, 28 de julio de 2008

"En el marco del nuevo proceso de Acreditación de la UNAP" Jefe del Departamento de Estudios de la CNA visitó la casa central


En el marco del nuevo proceso de Acreditación 2009 de la Universidad Arturo Prat y con el propósito de reunirse con distintos estamentos de esta Casa de Estudios Superiores, visitó la Universidad el pasado 21 y 22 de julio, Nicolás Fleet Oyarce, jefe del Departamento de Estudios de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA- CHILE.
Durante el primer día, Nicolás Fleet se reunió con la Junta Directiva y directivos, continuando el martes con distintos grupos, atendiendo temas de interés de los distintos participantes.
El programa contempló reuniones con el equipo técnico de autoevaluación y acreditación, a cargo de la Jefa de Unidad, María Rosa Jelcic y con coordinadores generales y jefes de carrera.
Finalmente, participó en un encuentro con el Consejo Académico, incluyendo en esta la participación estudiantil, a través del Presidente de la Federación de Estudiantes.
El trabajo realizado se orientó más al establecimiento de un diálogo entre las partes, con el objeto de informar y aclarar dudas.
TEMAS
Los temas abordados se circunscribieron en la acreditación institucional y de carreras, a aspectos específicos de la Ley Nº 20.129, tales como la evaluación externa, concretamente el rol de los pares evaluadores y la decisión de acreditación que la asume la Comisión Nacional de Acreditación.
En forma especial, se abordó el carácter subjetivo que pueden tener estos procesos, como también la interpretación que tiene el número de años en la acreditación.
Asimismo, por ser obligatoria la acreditación de carreras del área de educación, se trataron puntos como la elección de la agencia acreditadora, cómo presentar carreras que se replican en sedes y centros y plazos e implicancias, si una carrera no se presenta en la fecha indicada.

No hay comentarios: