lunes, 28 de julio de 2008

Araucanía ya cuenta con empresas regionales certificadas en producción limpia


Las Plantas El Manzano y Planta Temuco de Forestal Magasa Ltda., Planta RTA Chile Ltda., Planta Eagon Lautaro S.A. y Planta Casagrande S.A., son las primeras instalaciones regionales certificadas en Producción Limpia, quedando grabadas en la historia de la Producción Limpia regional, como pioneras del desarrollo sustentable en La Araucanía.
Estas empresas, al alero de CORMA, suscribieron el año 2004 el APL Nacional de Aserríos y remanufacturas que involucró a empresas desde el Maule hasta la región de Los Lagos. En La Araucanía trece instalaciones del rubro se sumaron a este acuerdo.
El año 2005 se inició el proceso de implementación de las medidas convenidas en el APL, que incluyó minimización de residuos y reutilización de ellos, eficiencia energética, capacitación de los trabajadores, entre otras materias que marcan un profundo avance en la forma de producir.
Eduardo Araneda, Secretario Ejecutivo Regional de Producción Limpia, celebró este histórico hito regional y puntualizó, “Estas cinco plantas han cumplido al 100% las metas propuestas en el acuerdo de producción limpia en el que participaron y representan el esfuerzo del sector productivo de La Araucanía por trabajar de manera eficiente y a la vez, resguardando la seguridad de los trabajadores, educándolos en materias fundamentales para la prevención de riesgos y optimización de los recursos”.
Asimismo, Nora Barrientos, Intendenta Regional de La Araucanía, sostuvo, “La persistencia de estas plantas certificadas en producción limpia, nos da la confianza que nuevos sectores productivos se puedan interesar por producir con énfasis en la prevención de la contaminación que es un elemento crucial en lo referido a desarrollo sustentable y contribuye a la modernización de los sectores productivos, todo lo cual se vincula con la responsabilidad social empresarial”.
En el evento se entregaron galvanos de reconocimiento por parte de la Intendenta Regional a representantes de cada una de estas empresas que han dado un gran ejemplo de cómo producir responsablemente en La Araucanía.

No hay comentarios: