lunes, 28 de julio de 2008

"En Teodoro Schmidt inauguraron 60 viviendas para familias rurales" En la localidad de Hualpín.


El inclemente clima no fue impedimento para que fueran inauguradas las 60 viviendas de los comités Trayenco y Renacer de la localidad de Hualpín en la comuna de Teodoro Schmidt, favorecidas con el Subsidio Habitacional Rural del Minvu.
La ceremonia de inauguración se realizó en el Club de Huasos de la localidad y fue encabezada por el alcalde de la comuna, Alfredo Riquelme y el representante del Serviu, Sergio Muñoz, quienes acompañaron a las emocionadas familias que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.
El comité Trayenco está formado por 36 familias, en tanto el comité renacer por 24. Postularon al beneficio el año 2005 siendo además beneficiadas con la homologación de sus subsidios a los estándares de la Nueva Política Habitacional que impulsó la presidenta Bachelet, lo que les permitió acceder automáticamente a un nuevo subsidios y así aumentar, de dos dormitorios con que contaban en su proyecto original a los 4 dormitorios con que finalmente fueron construidos en una superficie total de más de 45 metros.
CARACTERÍSTICAS
Estas viviendas cuentan con baño dentro de las viviendas y un sistema de saneamiento individual debido a que la localidad no cuenta aún con red de alcantarillado.
La inversión fue de más de 318 millones de pesos, en que el municipio aportó un 10 por ciento del total y el comité un ahorro 15 UF por familia.
El representante del Serviu, Sergio Muñoz, invitó a las familias a constituirse en un barrio ya que ambos comités son colindantes, de manera de seguir organizados para postular a más beneficios del Gobierno.

No hay comentarios: