martes, 29 de julio de 2008

Comisión de Hacienda coincide con proyecciones del Banco Central

Así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Eugenio Tuma, al término de una reunión sostenida con el Consejo del Banco Central, que preside José de Gregorio.
"Nos hemos reunido hoy accediendo a una invitación que nos hiciera el Consejo del Banco Central a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. El objetivo de esta provechosa reunión ha sido conocer cuál es la proyección que tiene el Banco Central respecto a los índices de la macroeconomía, particularmente en materia inflacional y de costos de la tasa de interés, declaró el diputado Tuma.
Desde ese punto de vista, continuó el parlamentario, estamos tendiendo a coincidir con el Banco Central y con el Ministerio de Hacienda en orden a que el gasto del próximo año tendría que ser un gasto de crecimiento moderado
En esta línea, el Presidente de la Comisión de Hacienda declaró que "la peor cosa que le puede ocurrir al país es no tener crecimiento y además una alta inflación". "Estamos contribuyendo con esta coincidencia de acciones a que la inflación puede ser combatida y disminuida", dijo Eugenio Tuma.
Daniel Sandoval Poblete. Periodista y Coordinador
Oficina Parlamentaria Diputado Eugenio Tuma Zedan
Fonos: 21 56 63 / Fax: 23 12 03 / 09 – 200 32 17
etuma@congreso.cl
Aldunate 127 - Temuco

No hay comentarios: