jueves, 24 de julio de 2008

"Turistas entusiasmados con la llegada de cisnes de cuello negro a Pucón" Se han convertido en la atracción de este invierno en el sector de la Poza.


Maravilladas han quedado las personas que llegan a pasear al sector de la Poza en Pucón, con la llegada de varias parejas de cisnes de cuello negro, las que se han podido apreciar durante estos últimos días al borde del lago. Los cisnes se están convirtiendo en parte del paisaje de la ciudad lacustre y que junto a los patos y un sinnúmero de aves silvestres dan vida a un santuario natural que se ha transformado en una nueva atracción para la gran cantidad de turistas que se encuentran visitando la ciudad.
EMBLEMATICO SECTOR
Este emblemático sector natural de Pucón, alberga a una gran cantidad de aves silvestres, por lo que el cuidado del sector se hace más que necesario. Durante varios años, el municipio de Pucón y algunos vecinos, han estado trabajando para dar vida a un verdadero santuario, el cual con la llegada de estos cisnes, le han dado un nuevo impulso a este hermoso lugar.
Durante los últimos días, ni la lluvia ni el frío ha frenado a los turistas y lugareños a disfrutar de la llegada de estos cisnes de cuello negro, los cuales se confunden con la gran cantidad de aves silvestres, que habitan en la Poza. El cisne, es un ave acuática de gran tamaño, perteneciente a la familia Anatidae (del pato), estos se aparean de por vida y el número de huevos que ponen, varía entre individuos y especies

No hay comentarios: