miércoles, 30 de julio de 2008

Altísima temperatura en Victoria


Victoria.- Aurora Nualart, Miryam Grandón, Luisa Zavala y Silvia Baeza dieron cátedra literaria en el Séptimo Encuentro de "Poesía Clandestina de ERO's" realizado la noche del martes recién pasado en el Salón multiuso de la Biblioteca Municipal de Victoria.
Contando con la presencia de Adriana Villalobos, Directora de la Biblioteca Municipal "Marta Brunet" y en representación del alcalde Jorge Saffirio Espinoza el jefe del Departamento de Arte y Cultura y una audiencia de más de una veintena de personas se llevó a cabo por más de 80 minutos el fino y delicado encuentro de poesía erótica en Victoria. El programa consistió, junto a degustar galletas y una infusión caliente, en dar cabida a la historia de la poesía erótica en Chile y también de conocer uno a uno, en tres rondas, la labor que cada protagonista escritor local realizaba para la jornada. Según los espontáneos y nutridos aplausos de la concurrencia, cada uno de los participantes supo llegar sabiamente con la fina escritura a la fascinación ganándose nota máxima en cada una de sus intervenciones.
Los objetivos de esta reunión literaria versaban en establecer un espacio necesario y conveniente a la sabrosa pluma del escritor pulcro y sensato; además, estar presente en las miradas de quienes hacen las delicias del canto delicado y sensual y también, motivar a los adormilados literatos al atrevimiento escritor.
El broche de oro de la velada organizada por la Biblioteca Pública "Marta Brunet" y el Departamento de Arte y Cultura, la brindaron los propios contertulios quienes, en grato estilo, leyeron algunos trabajos realizados por escritores nacionales en Chile sobre la temática que les emplazaba.

No hay comentarios: