martes, 29 de julio de 2008

"Vecinos de Villa Pulmahue de Padre Las Casas a la espera de una respuesta del Serviu" Alegan presión indebida para la firma del documento legal.


Molestia y preocupación, es el rostro que muestran los representantes de la Junta de Vecinos Villa Pulmahue de Padre Las Casas, quienes hoy, después de siete años de recibir sus departamentos, se ven presionados a firmar una escritura que en una de sus cláusulas expresa la recepción de las viviendas “a entera conformidad...”, lo que para los vecinos es irrisorio ya que actualmente existe una demanda interpuesta en el tercer juzgado civil de Temuco en contra del Serviu, por daños y prejuicios ocasionados por la indebida construcción de estos departamentos.
Problemas de aislamiento, de humedad, son sólo algunas de las problemáticas que a diario viven las más de cien familias que viven en este sector, lo que se suma a problemas estructurales según lo arrojado por estudios técnicos que así lo señalan.
FIRMA DE ESCRITURAS
Braulio Torres, vicepresidente de la Junta de Vecinos, es enfático en señalar la irregular situación que significa recibir una citación luego de siete años para firmar con un plazo determinado una escritura de la cual desconocen su contenido. Sin embargo, debido al temor de los vecinos y por el hecho de tener que asumir los costos de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces luego de este plazo, es que la mayoría de ellos ha estampado su firma.
Por su parte, el municipio, a través de su alcaldesa Rosa Oyarzún, solicitó y ofreció hace dos semanas al director del Serviu, José Luis Sepúlveda, poner a disposición de los vecinos la asesoría legal correspondiente para explicarles a la asamblea del contenido de este documento, compromiso que el director asumió pero que no cumplió.
“Necesitamos que urgentemente se modifiquen estas escrituras en el sentido de dejar manifiesto la no conformidad con las viviendas entregadas, entendiendo que existe una demanda judicial con bases técnicas que lo avalan... por lo que apelamos a que el proceso de firma se efectúe nuevamente, pero con la transparencia necesaria por respeto a los vecinos”, señaló la edil.
Los vecinos esperan alguna comunicación formal por parte de las autoridades del Serviu, de manera de retrotraer el proceso e iniciar las gestiones de las firmas de las escrituras con la eliminación de la cláusula en cuestión.

No hay comentarios: