lunes, 28 de julio de 2008

II Feria científica Tecnológica Cultural en Colchane


Estudiantes de la Región de Tarapacá y de Bolivia compartirán conocimientos científicos y ancestrales en el marco de una feria de divulgación apoyada por CONADI y EXPLORA-CONICYT.
Una jornada de conocimiento científico cultural ancestral se realizará en Colchane el próximo de 30 de julio cuando se desarrolle la II Feria Científica Tecnológica y Cultural, la cual reunirá a estudiantes de la misma comuna, además de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Camiña y Pica; así como de la Escuela Simón Bolívar, del pueblo fronterizo boliviano Pisiga, entre otros.
En este contexto, se reunió la Coordinadora Regional de Explora – CONICYT Tarapacá, Elia Soto, y el Coordinador Regional del Programa Orígenes de CONADI, Isidro Mamani Choque, para desarrollar una alianza que permita potenciar el trabajo que desarrolla Explora en la divulgación de la ciencia y tecnología. La idea de establecer este nexo nace a través del trabajo que realiza Explora en diversas escuelas rurales de la región.
Un claro ejemplo del desarrollo de estos trabajo será esta II Feria Científica Tecnológica y Cultural a efectuarse el 30 de julio en la comuna fronteriza de Colchane, en dependencias de la escuela E-50 de la comuna, y servirá para que los propios alumnos del establecimiento interactúen con la ciencia. Aquí también se instalará un stand para entregar información y dar a conocer las áreas de trabajo institucional de la CONADI
Por su parte, la Universidad Arturo Prat estará presente con estudiantes y académicas a través de charlas y experiencias científicas que los jóvenes mostrarán en dicho evento, donde el académico del Departamento de Ciencias del Mar, Cristian Carrasco, dictará la conferencia denominada: “Pasado, presente y futuro de las aguas altiplánicas.

No hay comentarios: