lunes, 28 de julio de 2008

Lanzamiento creando Chile en Mi Barrio



El gimnasio Ultra estación fue el lugar elegido en Victoria para el lanzamiento del programa del Consejo de la Cultura y las Artes “Creando Chile en mi barrio”, que busca acercar diversas manifestaciones culturales a los sectores poblacionales.
La comuna fue una de las dos elegidas en la provincia de Malleco donde se desarrollará este programa y será focalizado en la población Los Coigues.
En la jornada de inauguración estuvieron presentes el alcalde Jorge Saffirio, los concejales Juan Pablo Villagrán y Cecilia Muñoz, el representante del Consejo de la Cultura, Hugo Alister, los animadores culturales, el jefe de cultura municipal y un importante marco de público conformado por vecinos y representantes de organizaciones.
Esta fiesta de la cultura tuvo la participación de artistas y grupos locales entre los que destacan el Grupo Pumanque, Ballet folclórico Los Coigues, Orquesta Sinfónica del Complejo Educacional Victoria y Los Cuatreros del Sur. Por otro lado, se presentó una exposición del pintor Héctor Neculhueque y de artesanía de talleres laborales del sector. En tanto, llegaron hasta la ciudad los artistas Eduardo Gatti, Charles Labra y Luís Lebert.
En esta primera jornada de música, arte y canto destacó el apoyo proporcionado por la unidad de arte y cultura de la municipalidad, del Colegio Complejo Educacional Victoria y Gestión Cultural Intercomuna.

No hay comentarios: