viernes, 25 de julio de 2008

"Con brillante acto se realizó en Victoria" Día del Bombero se celebró el domingo en Victoria




























VICTORIA.- Un etraordinaria y brill ceremoniaante tuvo lugar el día domingo último frente al Cuartel General de Bomberos de Victoria, situado en calle E. Ramírez 475, oportunidad donde se celebró el Día del Bombero, y los 60 años del Cuerpo de Bomberos de Victoria, ocasión propicia también para hacer entrega formal del carro bombas para la 1ª Compañía, un flamante Renault que la Junta Nacional destinó para nuestra Comuna.
Palabras del Superintendente
Luis Carmach Buamscha, Superintendente de la institución en un macizo discurso resaltó la labor de los voluntarios distinguiendo a los efectivos con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio. Asimismo, al voluntario José Contreras Sepúlveda recibió la condecoración como Director Honorario, tras 38 años activos, desempeñándose como Ayudante de Compañía, Secretario de Compañía, Teniente, Capitán de la Segunda Compañía, Director, Segundo Comandante y Comandante.
Medallas al Mérito
Los Directores de las Compañías distinguieron con medallas al mérito a los siguientes voluntarios:
Fredy Ringele Muñoz, de la lª Compañía, Mario Sánchez Lagos de la 2ª Compañía; Hugo Paredes Pinto de la 3ª Compañía; Moisés Gutiérrez Muñoz de la 4ª Compañía; Genaro Arriagada Ramírez, 5ª Cía.; Daniela Álvarez Vallejos, 6ª Cía y Juan Carlos Guerrero F. de la 7ª Cía.
Distinción por 20 años de servicios
Por 20 años de servicio fueron distinguidos: Manuel Ponce Barra, Patricio Obreque O., Claudio Brevis R., Gerardo Brevis R., y Patricio Rivas H. de la 3ª Cía.
De la 4ª Cía., Juan Fernández F., José Medrano B. y Pablo Cofré S. De la 2ª Compañía, Víctor Torres Cuevas y Naslo Meier C.. De la 5ª Cía. Juan Carlos Carrasco y Adiel Venegas Parra.
Distinción por 25 años de servicios

Luis Cáceres I., 1ª Cía. ; Roberto Cofré A., 4ª Cía. De la 2ª Cía., recibieron similar distinción: Mario Sánchez L., Sergio Sepúlveda C., Alex Sepúlveda C., Celindo Jara M. y Jhon Jara J.
Distinción por 30 años de servicios
Patricio Gutiérrez C. de la 3ª Cía.; Jorge Sáez C. y José Rojas S de la 4ª Cía.
Por 35 años
Hugo Paredes Pinto, de la 3ª Cía.
Por 40 añosde servicios
Juan Chávez G., de la 3ª Cía.; Rolando Heise S., y Víctor Sánchez L. de la 4ª Cía.; Sergio Mansilla Agüero de la 2ª Cía.
Por 45 añosde servicios
Carlos Samur Daes, 2ª Cía. y Walterio Alegría, también de la 2ª Cía.
Bendición de la nueva máquina
El Diácono de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, Juan Armando Sánchez D. bendijo el nuevo carro bombas, que la superioridad de la institución destinó a la 1ª Compañía.
También como es tradición la Unidades tienen una Madrina, este honor recayó en la señora Miriam Suazo de Hoffer, esposa del antiguo voluntario de la 1ª Cía. Rolando Hoffer, quien lanzó la botella de champaña dando por inaugurado el flamante carro que ya entró en operaciones.

No hay comentarios: