miércoles, 30 de julio de 2008

Inaugurarán muestra “Historia del Salitre” en Palacio Astoreca


En el Hall principal del Palacio Astoreca se inaugurará este próximo viernes 1 de agosto a las 12:00, una de las más novedosas muestras históricas sobre la época del salitre, que conmemora el Mes de la Minería.
La muestra exhibirá copias de afiches publicitarios usados a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX para promocionar el “oro blanco” en más de 30 países de todo el mundo.
Cabe destacar que para la elaboración de los afiches, se contrataban los servicios de destacados diseñadores locales, que plasmaban las ventajas del salitre chileno adaptados a la idiosincrasia de cada uno de los países donde el fertilizante era vendido.
También, la muestra presentará una original colección de objetos utilizados en la producción de salitre y cientos de artefactos de la vida cotidiana que se desarrolló en las salitreras del norte de Chile hasta su caída, además de un extenso registro fotográfico.
La exhibición, estará abierta durante todo el mes de agosto, y es organizada por SQM, el Gobierno Regional, y la DIBAM y cuenta con el apoyo del Ministerio de Minería y la Universidad Arturo Prat.

No hay comentarios: