martes, 29 de julio de 2008

"Algunos no tienen claro el sentido de la Concertación y creen que tienen los puestos comprados"


El senador PRSD, Guillermo Vásquez se refirió al caso de Temuco como la negociación más complicada que le tocó ver en la Comisión de Honor, afirmando que todo fue transparente y en beneficio de la Concertación.
Complicada fue la decisión de elegir finalmente al candidato que representaría a la Concertación en Temuco en las próximas elecciones municipales, donde el nombre final fue el PPD, Ricardo Celis.
Esto porque según afirma el senador Vásquez y miembro de la Comisión de Honor, “acá nosotros tomamos una decisión como comisión que consistía en solucionar comunas que estuvieran en conflicto como fue el caso de Temuco, y en este caso decidimos que lo mejor era realizar una Encuesta. Hasta ese instante llegó nuestra participación”, sostuvo el parlamentario.
HASTA EL FINAL
A pesar de ello, el congresista agrega que “la decisión final se estiró hasta el final y fueron los partidos políticos, en este caso los presidentes y secretarios generales, quienes decidieron los nombres que quedaron pendientes, y no la comisión como algunos piensan”.
El senador Vásquez cree que las decisiones que se tomaron y que en este caso no dejaron a todos conformes en Temuco, deben ser respetadas y apoyadas. “Parece que algunos no tienen claro el sentido de la Democracia y menos de lo que significa la Concertación, ya que comienzan polémicas de inmediato cuando sus intereses personales no son aprobados, dejando entrever cuales son sus reales intenciones en todo esto”.
Finalmente el senador es más categórico en sus dichos: “Acá veremos quienes realmente respetan como caballeros los acuerdos que sus mismas dirigencias nacionales acordaron desde un principio. Nadie tiene comprado el puesto y menos los cargos que ocupan. Siempre estarán siendo cuestionados y evaluados por la comunidad. Una cosa es clara en todo esto: O apoyamos a nuestros candidatos o mejor que se vayan a la oposición. Así de claro”.

No hay comentarios: