viernes, 25 de julio de 2008

Adultos mayores beneficiados con fondo social de la presidencia


Recientemente fueron entregados en la Casa del Adulto Mayor de Victoria los recursos para la ejecución de dos proyectos postulados por organizaciones de adultos mayores al Fondo Social Presidente de la República.
Las organizaciones beneficiadas fueron la Unión Comunal de Adultos Mayores, con un monto de siete millones de pesos destinados a la confección de buzos e implementación deportiva para 600 mayores de la comuna y el Club Eterna Primavera que recibió un millón cuatrocientos setenta mil pesos para la compra de poleras y buzos.
El alcalde Jorge Saffirio felicitó a las organizaciones receptoras de fondos y destacó la gran participación de los adultos mayores en el acontecer comunal, valorando su interés por ejecutar en forma permanente actividades de distinta índole.
Este fondo tiene como objetivo apoyar iniciativas destinadas a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos a través de actividades de prevención que pueden ser educativas, deportivas, culturales o productivas.
Los proyectos serán apoyados administrativa y técnicamente por el Programa de Organizaciones Sociales de la Municipalidad.
Participaron del acto el alcalde Jorge Saffirio, el jefe de gabinete de la Gobernación, Jorge Fernández, el concejal Alfredo Benavides, el Presidente de la Unión comunal del Adulto Mayor, Adrián Melo y adultos mayores representantes de diversos clubes.

No hay comentarios: