martes, 8 de julio de 2008

UNAP se suma a campaña para disminuir accidentes de tránsito


VICTORIA.- De acuerdo a las estadísticas, el año 2007 en nuestra región hubo un total de 2.409 accidentes de tránsito, con una secuela de 123 muertos y 3.195 heridos, de los cuales 403 fueron graves. Estos antecedentes ubican a la Araucanía, como la sexta región con más accidente de tránsito en nuestro país, cuestión que invita a tomar medidas importantes.
En este sentido, la Universidad Arturo Prat Sede Victoria se ha sumado a la tercera versión de la campaña «Aún te espero», iniciativa impulsada por el Diario Austral de la Araucanía y la Mutual de Seguridad. Entre sus propósitos, la campaña busca promover conductas seguras en el tránsito y sensibilizar tanto a conductores como a peatones sobre los riesgos que implican la imprudencia, el alcohol y la velocidad.
Cabe consignar que la UNAP se ha hecho parte de esta campaña desde su génesis en el año 2007, asumiendo su compromiso de inculcar acciones responsables tanto de conductores como peatones, con el objetivo de disminuir las magras estadísticas que tiñen de luto a nuestra región.
Por otra parte, cerca del 25% de los accidentes fatales tiene a jóvenes de entre los 18 y 30 años como sus principales protagonistas, por lo cual la UNAP ha asumido como una obligación ser parte de este tipo de campañas y trabajar por generar mayores grados de conciencia entre los jóvenes de la Araucanía.

No hay comentarios: