martes, 8 de julio de 2008

La UNAP dicta charla taller en Forestal Mininco


VICTORIA.- Con el objetivo de aportar y fortalecer la temática abordada en el Primer Encuentro de Comités Paritarios de Faena, de la Forestal MININCO, viajó hasta la ciudad de Concepción el jefe de la carrera de Ingeniería de (E) en Prevención de Riesgos de la UNAP, Germán Araneda Sánchez.
El académico de la UNAP fue invitado en calidad de experto y en la oportunidad abordó los temas, «Condiciones ambientales y de seguridad básicas en faenas forestales, en el marco del D.S. 594» y «Protección Radiológica Ocupacional». De acuerdo a lo indicado por el relator, en ambas exposiciones se abordó el propósito y el alcance de las disposiciones contenidas en el reglamento y cómo aplicarlas en la práctica, específicamente en faenas forestales de tipo transitorias.
El aporte de la Universidad Arturo Prat, a través del jefe de la carrera de Ingeniería de (E) en Prevención de Riesgos, fue altamente valorada por los asistentes, «La jornada fue muy bien evaluada por los presentes, quienes dimensionaron y apreciaron la labor realizada por nuestra sede en materias de formación de expertos en prevención de riesgos», explica finalmente Germán Araneda.

No hay comentarios: