viernes, 4 de julio de 2008

“Un año mas de compromiso con el desarrollo de la microempresa en La Araucanía” Cuenta Pública 2007 SERCOTEC


En una ceremonia realizada en el Auditorio de Inacap, el Director Regional de SERCOTEC, Jerónimo Molina, entregó esta semana la Cuenta Pública de este organismo correspondiente a la gestión del año 2007.
Entre los datos más importantes entregados por el Director de SERCOTEC, está el haber incrementado el presupuesto de 315 millones para apoyar a microempresarios y emprendedores de la región a 967 millones, gracias a la incorporación de recursos del Programa Chile Emprende y la realización de diversos convenios con organismos públicos y privados, pudiendo atender a más de 4 mil clientes y ejecutar 177 proyectos.
Uno de los programas emblemáticos de SERCOTEC es el “Capital Semilla”, que el año pasado, a través del 5º llamado benefició a 31 empresas de la Provincia de Cautín, con una inversión total de 80 millones de pesos, y a 16 empresas de Malleco, con una inversión de 40 millones de pesos. A través del 6º llamado, 11 mujeres microempresarias fueron beneficiadas, con una inversión de 11 millones de pesos.
En cuanto a Chile Emprende, La Araucanía constituye una de las regiones con más territorios adheridos a este programa en el país, cuyo objetivo es avanzar en la descentralización y participación ciudadana, y con ello lograr una mayor inclusión social, más empleo y más ingresos para la gente, a través del trabajo mancomunado con otras instituciones públicas y la empresa privada. Los territorios que participan de este programa en la región son Valle Araucanía, Araucanía Andina, Nahuelbuta, Vergel del Sur y Araucanía Costera, los cuales han sido beneficiados con diversas capacitaciones y proyectos de apoyo a su gestión.
Durante la ocasión, donde además se celebraron los 56 años de SERCOTEC, fueron premiados Jorge González, como “Empresario Destacado”; Novelita Chaparro, como “Emprendedora Destacada”, y Mirta Durán, como “Encargada de Unidad de Desarrollo Local Destacada”. Además se entregó un galardón especial al funcionario Victor Catalán, por cumplir 25 años en la institución.
Cabe destacar que el 2007, SERCOTEC fue distinguido con el Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos por la Presidenta Michelle Bachellet, por su compromiso como institución con la calidad de la gestión pública.
Karin Alday Inzunza
Periodista SERCOTEC Araucanía
periodista@grupocomunicaciones.cl
Av. Alemania 01685, Fono: 56-45-735713
Movil: 56-09-74909787

No hay comentarios: