viernes, 4 de julio de 2008

Alumnos de la Unap participaron en proyecto para conocer antecedentes del origen de la humanidad y efectos del calentamiento global



15 estudiantes de las carreras de Biología Marina, Biología y Biotecnología de la Universidad Arturo Prat, formaron parte del equipo que realizó el primer crucero en este proyecto que permitiría conocer antecedentes respecto al origen y futuro de la humanidad.
Con nuevos ímpetus y motivados por continuar en el área de investigación se encuenran los alumnos que participaron en una de las iniciativas más importantes a nivel mundial que se está llevando a cabo en las costas de Iquique.
El proyecto que reúne a científicos de todo el mundo recaba información que permitirá prever efectos del calentamiento global a través de mediciones en las zonas subóxicas.
Es así como Tamara Marín, Cristy Medina y Karen Godoy alumas de Biología Marina y Biología, trabajaron con sus pares durante más de una semana conociendo además de nuevas tecnicas, equipo de última generación.
"Para nosotras fue una experiencia increible y enriquecedora a nivel profesional y personal, puesto que sin duda son pocas las oportunidades que se tienen de trabajar con destacados investigadores. Ahora nuestra meta es seguir participando y formar parte del crucero que vendrá en marzo del 2009."
Asimismo, precisaron que esta actividad les permitió compartir experiencias, intercambiar conocimientos y, además, realizar pasantías.
Producto de este encuentro, en el mes de septiembre, las jóvenes viajarán a la Universidad de Concepción para aprender nuevas técnicas en ecología microbiana.
"Este encuentro fue sumamente importante para nosotros cómo estudiantes, ya que se nos abrieron nuevos horizontes para nuestro desarrollo profesional" , manifestaron las estudiantes.

No hay comentarios: